Cune Imperial Gran Reserva 2008

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Graciano, Cariñena
Grado: 13.5%
Bodega: CVNE
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

44,36€


Más

Cune Imperial Gran Reserva

  • Añada: 2008

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo

  • Bodega: CVNE

  • Cune Imperial Gran Reserva es la joya de la corona de los vinos de Cune, un vino clasico de Rioja, ideal para tomar con pescados y distintos tipos de carnes. Servir entre 18ºC y 20ºC.

  • Cune Imperial Gran Reserva está elaborado a partir de una selección de uvas de las variedades 85% Tempranillo y 15% Graciano y Mazuelo, de las parcelas situadas en Rioja Alavesa. Vendimia manual y, tras una maceración pre-fermentativa en frío, realiza la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable, a temperatura controlada, con sucesivos remontados y delectares con el fin de conseguir una alta extracción polifenólica. Maceración post-fermentativa muy larga, tras la cual el vino pasa a realizar la fermentación maloláctica; una parte en barricas nuevas de roble francés y americano y el resto en depósitos de hormigón.  La fermentación maloláctica aporta al vino la madurez adecuada para su crianza en barricas de roble americano y francés. Crianza en barricas nuevas durante 22 meses, sometiéndose a trasiegas manuales aproximadamente cada 4 meses. Antes de embotellar el vino se clarifica para obtener una mayor, limpidez, sedosidad y brillo. En botella el vino adquiere la redondez necesaria, durante aproximadamente 2 años, antes de salir al mercado. Grado alcohólico: 13,5% vol. En su cata, a la vista es de color rubí intenso. En nariz presenta un equilibrio prefecto entre frutos del bosquemaduros, regaliz de palo y una gama aromática de distintas especias procedentesdel tostado medio de nuestras barricas nuevas de roble francés y americano. Enboca tiene un paso suave pero con personalidad, elegante y fino. Presenta una retronasal muy profunda y duradera, dejándonos recuerdos a bosque otoñal.

  • La añada 2008 del Gran Reserva Imperial fue catada por Luis Gutierrez y la calificó con 93 puntos parker, diciendo: "El Imperial Reserva 2008 es mi favorito de los tres Imperial Reservas, ya que tiene el equilibrio perfecto entre la maduración, acidez y taninos en un vino que es elegante, pero que requerirá algún tiempo en botella para ganar complejidad. El fruto se inclina más hacia las variedades rojas (frambuesas y fresas), es muy especiado pero la madera está totalmente integrada. De paladar muy equilibrado, con sabores de alto tonos hizo que sea vibrante". Beber entre 2015 y 2021.

  • Las bodegas CVNE son una de las bodegas centenarias de Rioja, que fue creada en 1879 en Haro, en el Barrio de La Estación. Nacieron de manos de los empresarios vascos Raimundo y Eusebio de Asua, tras el ataque de la filoxera a los viñedos franceses. Entre sus instalaciones destacamos la nave El Carmen, inaugurada en 1941, que fue la primera gran nave de vinificación de hormigón de La Rioja,  hoy en día de nuevo muy valorada debido a la vuelta a la fermentación en cemento, un material que no aporta nada al vino.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión