Viña del Olivo 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Graciano
Grado: 13.75%
Bodega: CVNE
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

Este producto ya no está disponible

0
0/5 - 0 Opiniones

68,14€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 6 unidades para este producto.

Pago Seguro
Pago Seguro

Más

Contino Viña del Olivo

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo, Graciano

  • Bodega: CVNE

  • Este reserva de CVNE es un clásico de Rioja, Contino Viña del Olivo Reserva ideal para tomar con guisos de carne, verduras especiadas, carne y pescados asados y la brasa. Servir a 18ºC

  • Contino Viña del Olivo es un vino tinto procedente de uvas seleccionadas, de las variedades Tempranillo y Graciano, en perfecto estado de maduración y vendimiadas manualmente viñedo propiedad de la parcela El Olivo, situada alrededor de la Finca de San Rafael, junto a la bodega. A su llegada a la bodega comienza la vinificación con el despalillado, y a continuación las uvas fermentaron en tinas de madera de 10.000 litros, a una temperatura controlada de entre 28ºC y 30ºC. Tras una maceración de 15 a 20 días realizaron la fermentación maloláctica que afina el vino en barricas nuevas de roble. A continuación se trasiega a barricas en las que permanecera 18 meses, y se combina con una crianza de un 1 año en botella, reposando en los calados hasta su salida al mercado. Grado: 14,15% vol. En su cata, a la vista es de color rojo granate, muy denso y oscuro. En nariz unas notas iniciales de carácter mineral y de cacao, y a continuación fruta negra muy madura, especias de tipo pimienta negra y clavo y un toque de chocolate amargo. En boca su ataque es fino, elegante, cremoso, y sabroso con un final acidoso que lo hace largo.

  • The Wine Advocate calificó Viña del Olivo 2011 con 93 puntos Parker. "El Viña El Olivo lleva el nombre de un olivo que se planta en el viñedo. Una mezcla de 90% Tempranillo y el resto Graciano , las uvas se cosecharon muy pronto, el 19 de septiembre y 13, respectivamente, y fermentan en tinas de roble con malo en barricas nuevas de roble (una mezcla de francés, americano y roble húngaro) donde el vino envejecido durante 18 meses con trasiegos cada seis meses. Si algunos de los otros vinos muestran más clásica, la Viña el Olivo es inconfundiblemente moderna con notas de panceta ahumada, maíz tostado y exuberante, fruta negro madura, fiel al estilo de la época en la que nació en mediados de 1990. en boca es medio y con cuerpo, con abundante, de grano fino, taninos ligeramente polvorientos, buen volumen y persistencia. 9.647 botellas y 500 magnum producen."

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión