Real de Asua 2011

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 13,5%
Bodega:  CVNE
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

50,57€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 3 unidades para este producto.


Más

Cune Real de Asúa Reserva  la "joya de la corona" uno de los grandes vinos de Bodegas CVNE

  • Añada: 2010 

  • Tipo de Vino:Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo

  • Bodega: CVNE

  • El vino Real de Asúa de Bodegas CVNE sólo se elabora en añadas que CVNE considera excelentes; es un vino clasico de Rioja, la "joya de la corona" de las bodegas, que se produce de forma artesanal y con rigurosos controles de calidad. Un Rioja ideal para tomar con pescados y distintos tipos de carnes. Temperatura de Servicio entre 18ºC y 20ºC

  • CVNE Real de Asua es un vino tinto que nació en 1994 como homenaje a los fundadores de bodegas CVNE, los hermanos Eusebio y Raimundo Real de Asúa. Real de Asúa es elaborado con uvas de la variedad Tempranillo, seleccionadas de los mejores viñedos de la bodega cultivados en la Rioja Alavesa. Es el vino preferido de la enóloga de Cune, Maria Larrea. Un vino en cuya elaboración destaca la segunda selección de las uvas que se realiza en bodega, tras la cual, las uvas elegidas pasan a tinas de madera de roble para iniciar la fermentación alcohólica. El mosto obtenido pasa a barrica nueva de roble francés donde realiza la fermentación maloláctica. Envejece durante18 meses en barrica Grado: 13,5% vol. Notas de cata: Color cereza oscuro, intenso, con ribete violáceo. En nariz aromas complejos procedentes de la madera, tales como moka y chocolate, con notas de fruta madura, mora, frambuesa, que van creciendo durante su estancia en la copa. En boca, los taninos, densos, dulces, afrutados y especiados.

  • Las bodegas CVNE son una de las bodegas centenarias de Rioja, que fue creada en 1879 en Haro, por la familia Real de Asua, en el Barrio de La Estación. Su vino Real de Asua se elabora en la nave Real de Asúa. que se caracteriza por ser una bodega autónoma dentro de una gran bodega; en ella se elaboran los grandes vinos de la Compañía Vinícola del Norte de España: el Real de Asúa y el Imperial. Esta nave permite elaborar los vinos bajo un riguroso control de calidad y de forma artesanal. Fue construida en el año 2005. Hoy en día, CVNE controla alrededor de 440 hectáreas de viñedos en La Rioja Alta, de la que es propietaria de 200 hectáreas. 

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión