Campillo Crianza 2012

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: Campillo
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

11,27€

Pago Seguro
Pago Seguro

Más

Campillo Crianza

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Campillo

  • Campillo Crianza es un vino especialmente indicado para acompañar platos de carnes blancas o rojas, salseadas con el propio vino. Legumbres, menestra de verduras, pescados en salsa verde y quesos no muy curados. Se recomienda tomar fresco, entre 15ºC y 16ºC.

  • Campillo Crianza es un monovarietal elaborado con uvas de la variedad Tempranillo, procedentes de viñedos de Rioja Alavesa, propiedad del Grupo Faustinoen la D.O.Ca. Rioja. Los viñedos se vendimian a mano, y una vez en la bodega donde se inicia la vinificación, con maceraciones post-fermentativas a lo largo de 14 días. El Crianza de Campillo envejece  en barricas de roble americano durante 18 meses, y en el mes de octubre pasa a botella para afinarse y obtener una armonía perfecta. Grado: 13,5% vol. En su  cata es de color rojo cereza de evolución rubí. En nariz, depliega aromas a recuerdos de fruta madura y notas especiadas y tostadas. En boca es sabroso, bien estructurado, de buena acidez y final suave.

  • Campillo es la bodega del Grupo Faustino con la que Julio Faustino Martinez cumple su sueño, un sueño común a casi todos los bodegueros riojanos: tener un château en La Rioja. Encontró buenas viñas y buenos terrenos en las cercanías de la Villa de Laguardia y allí  construyó, a principios de los años 80, una bodega rodeada de viñedos. Las hectáreas que rodean el moderno castillo fueron al principio 35 hectáreas y en pocos años alcanzaban las 50 hectáreas.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión