AMAYA ARZUAGA COLECCIÓN 2006

Amaya Arzuaga Colección 2011

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 14%
Bodega: ARZUAGA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

64,36€

Pago Seguro
Pago Seguro

Más

Amaya Arzuaga Coleccion de Bodegas Aruzaga Navarro

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Arzuaga Navarro

  • El vino de Ribera Arzuaga Coleccion está recomendado para tomar con embutidos, carnes rojas, carne de cerdo, y especialmente asados y a la parrilla. Temperatura de Servicio: servir a 18ºC

  • Amaya Arzuaga Coleccion es la primera colección limitada con el nombre de su hija, la diseñadora Amaya Arzuaga, elaborado con unos altos parámetros de autoexigencia, en la que la exclusividad se define no sólo por una producción más limitada, sino también por la metodología de un proceso basado en armonizar caldos de cepas prefiloxéricas procedentes pagos de la Ribera del Duero. Elaborado con uvas de la variedad Tinta Fina, procedentes de los pagos de la finca La Planta (Valladolid), y Ribera del Duero, propiedad de su padre. Viñas muy viejas, situadas en dos parcelas, la primera en la que el suelo aporta estructura y color, está ubicada en una ladera de orientación este-oeste, con restos de piedras areniscas y cantos de aluvión asentados sobre sucesivas capas de arcillas; y la segunda, en la que el suelo le concede dinamismo y jovialidad, es el calizo de altitud, que le aporta profundas notas de mineralidad. El mosto se descuba 14 días después, se limpian los depósitos y las prensas extraen los últimos y más concentrados mostos. Permanece de octubre a mayo en barricas nuevas de madera de roble francés, de diferentes orígenes, con un relleno quincenal, donde terminará de afinarse. Los vinos de Arzuaga Navarro son vinos de guarda, que tras la crianza se embotellan, y permanecen varios meses más en botella, donde se harán catas de vinos para controlar su evolución.

  • La Guía de Vinos The Wine Advocate le otrogó 94 puntos Parker. "El Amaya Arzuaga Collecion 2006 fue envejecido en barricas nuevas de roble francés durante 19 meses. Ofrece una gama aromática excelente de pan tostado, lavanda, incienso y frutas negras salvajes, goloso, denso y complejo, con fruta suculenta, taninos maduros muy bien ocultos. De 8 a 10 años de potencial de envejecimiento. Beber impecablemente equilibrado entre 2018 y 2025 ".
  • El vino Amaya Arzuaga Colección es un vino bueno y de calidad, para el que vino y moda se unen en un diseño especial, con cierto aire futurista y atractivo. En la cata de vinos, presenta un color rojo muy oscuro con reflejos violáceos muy vivos y brillantes. Emergen aromas florales que evolucionan hacia aromas a pétalos de rosa secos, todo ello rodeado de matices y notas del auténtico tinto fino de la Ribera del Duero. En boca, sabrosa y profundo. Al principio llama la atenciónsu equilibrio mientras progresivamente produce sensaciones encontradas de frescura (la acidez) con taninos vivos, finalizando en un recuerdo franco y fresco que te invita a seguir bebiendo.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión