Luis Cañas Reserva Selección 2011

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Graciano
Grado: 14,5%
Bodega: Luis Cañas
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

19,93€


Más

vino Luis Cañas Reserva Selección de la Familia, el resultado de una gran selección

 

 

 

 

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Luis Cañas

  • El Luis Cañas Reserva Seleccion de la Familia es un vino especial de Bodegas Luis Cañas, el vino preferido de la familia. Un vino que une a las cuatro generaciones de productores de vino en la familia Cañas; una familia humilde cuyo trabajo y pasión por el vino ha hecho historia: Carlos, el bisabuelo y primer elaborador de vino de la familia, Luis en fundador de Bodegas Luis Cañas, Juan Luis, el gran artífice de Bodega Luis Cañas que revolucionó los vinos de la familia, y Jon el heredero que represente el futuro y savia nueva de la bodega. La primera cosecha de Luis Cañas Selección de la familia sale al mercado en el año 2004, una cosecha Excelente en Rioja, que llevó a Bodegas Luis Cañas a hacer algo especial.

  • Luis Cañas Reserva de la Familia es un vino tinto elaborado a partir de un 85% de Tempranillo y el 15% restante de Graciano y otras minoritarias. Este Reserva es el resultado de una selección de uva de viñedos viejos de más de 45 años de edad. Los viñedos elegidos para este vino son aquellos que tienen una buena orientación, una excelente exposición al sol y un suelo poco fértil, características que aseguran una baja producción pero de gran calidad, dentro de la Denominación de Origen Rioja. Tras un seguimiento y control de la maduración las cepas de cada parcela, la vendimia se realiza a mano y la uva es recogida y transportada a la bodega en pequeñas cajas de plástico individuales. Al entrar en Bodegas Luis Cañas, hay una nueva seleccion, en esta ocasión de frutos o granos y, después del despalillado, comienza la fermentación alcohólica, que se inicia a una temperatura controlada de 26ºC, y se prolonga a lo largo de 18 días. El Luis Cañas Selección realiza la fermentación maloláctica y envejece en barricas nuevas de roble francés y americano, durante 20 meses. Grado alcohólico: 14,5% vol. En la cata del Luis Cañas Seleccion de Familia el vino se muestra a la vista de color cereza rubí con borde teja; en nariz, desprende aromas a vanilla, con toques lácteos y a frutas maduras, con notas confitadas, y en boca estructurado, con buena tanicidad, fluido, muy elegante y fácil de beber.

  • Bodegas Luis Cañas fue creada por Luís Cañas padre, en Villabuena de Alava, un pequeño pueblo de la comarca de Laguardia. Hace más de un siglo, comenzó siendo una bodega de pequeño productor Carlos Cañas (padere de Luis), dedicada a la elaboración de vinos jóvenes que eran vendidos a granel. En 1970 comienzan a ser embotellados y, a principios de los años 80 salen al mercado como vinos de cosechero, elaborados con el método tradicional en Rioja, llamado de "maceración carbónica". En 1989, Juan Luis Cañas (hijo de Luis Cañas) se hace cargo de la bodega, potenciando nuevos vinos, los vinos de crianza. Su afán por la calidad ha llevado a Bodegas Luis Cañas realizar grandes inveriones, tanto en la la bodega, como en los viñedos y en la formación de su equipo ténico. Además, a lo largo de los años Juan Luis Cañas ha ido adquiriendo nuevas parcelas de viñedos en la Sierra de Cantabria, y llegando a acuerdos de producción con viticultores de Rioja alavesa, para utilizar la uva de sus cepas, bajo su supervisión. Para ello cuentan con un personas formada por ingenieros técnicos agrícolas y viticultores, que aplican un sistema de cultivo que utiliza al máximo los recursos y mecanismos naturales, en la que los medios biológicos y otras técnicas son cuidadosamente elegidos y equilibrados, teniendo en cuenta la protección del medio ambiente. Además, desde el año 2000, la vendimia de las viñas más viejas de Bodegas Luis Cañas se lleva a cabo en pequeñas cajas, que guardan y protegen la uva con cuidado especial hasta que llega a las instalaciones de la bodega en las que racimos y granos son cuidadosamente escogidos para cada vino. En la actualidad son unos de los vinos más valorados por críticos, guias de vinos y sumilleres.

  • The Wine Advocate, dio al vino Luis Cañas Reserva Seleccion de la Familia 2009, 90 puntos Parker.
  • Medalla de Oro en la 20a Edición del Concurso Mundial de Bruselas (Bélgica), celebrada en 2014.
  • Gran Oro en los Premios CINVE en mayo2014.
  • Regional Trophy 2014, organizado por la revista británcia Decanter; lo que significa ser considerado el ‘Mejor Reserva de Rioja’ con un precio inferior a 15 libras.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión