Angeles de Amaren 2011

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Graciano
Grado: 14%
Bodega: Amaren
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

3
3.00/5 - 1 Opinión

16,32€

Pago Seguro
Pago Seguro

Más

Angeles de Amaren, un Reserva elegante, potente y estructurado

  • Añada: 2011

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Graciano

  • Bodega: Amaren

  • Angeles de Amaren es un vino con un matiz de suelo bastante identificado, tierras pobres, laderas, terrazas, viñas de entre 30 y 60 años de gran calidad. Un Reserva que marida especialmente bien con embutidos, carne de cerdo, cordero, ternera y caza; especialmente asados o a la parrilla, chuletillas al sarmiento o a la brasa. Temperatura de Servicio: Servir entre 16ºC y 18ºC. Angeles de Amaren, junto con Amaren Blanco Fermentado en Barrica y Luis  Cañas Crianza son los únicos vinos de Rioja seleccionados en la vermutería Bodega 1900 y el bar de tapas Tickets, los nuevos proyectos de Albert Adriá (hermano de Ferran Adrià) en Barcelona.

  • Angeles de Amaren es un vino tinto elaborado con uvas de las variedades 85% Tempranillo y 15% Graciano procedentes de viñas de más de 40 años de baja producción, entre 1.500 y 3.500 kilos, en la milla de oro de D.O.Ca. Rioja, en las laderas de la Sierra de Cantabria. La uva Tempranillo produce  vinos para largo envejecimiento, muy equilibrados en grado alcohólico, color y acidez; y la uva Graciano produce vinos con importante acidez y contenido polifenólico, ideales para la crianza, cuyo aroma es superior en intensidad al resto de las variedades de Rioja, perfecto complemento del Tempranillo para el envejecimiento. Ambas variedades han sido vendimiadas en cajas y seleccionados en doble mesa, primero racimos y luego granos. En el vino Angeles de Amaren las variedades Tempranillo y Graciano, han sido elaborados y criados por separado, consiguiendo preservar la fruta del Tempranillo y realzar la complejidad del Graciano con su carácter especiado. La fermentación maloláctica del vino Angeles de Amaren se ha realizado en barricas nuevas de roble francés y americano y ha sido envejecido durante 16 meses. Producción anual limitada de Botellas. Grado: 14% vol. En la cata de vinos, Angeles de Amaren ofrece un color rojo picota de capa alta. En nariz aromas frutales y especiados. En boca sabroso, con taninos maduros.

  • La guía de vinos The Wine Advocate cató este vino, y calificó su añada 2010 con  87 puntos Parker. "El 2010 Ángeles de Amaren es un vino tinto potente, mezcla de 85% Tempranillo y 15% Graciano y envejecido durante 16 meses en barricas de roble. Fruta negra y notas especiadas del roble dominan la nariz, y el paladar con cuerpo sigue mostrando un montón de taninos. Dar un par de años en botella. Beber entre 2015 y 2018".
  • Las bodegas riojanas Amaren elaboraron su primera cosecha en 1.995 como homenaje a Ángeles, madre de Juan Luís Cañas, propietario y gerente de Bodegas Luís Cañas. Su hijo Juan Luis habla de su madre Angeles, una "trabajadora incansable, que dedicó su vida a las labores del campo y de la bodega", en Villabuena de Álava. Su nombre "Amaren" significa en euskera como "el vino de la madre". Sus viñedos están formados por 22 ha de viñas de más de 60 años y 30 hectáreas, de las variedades Tempranillo, Graciano, Viura, Malvasía. Estan plantadas en suelos pobres, situadas en laderas y terrazas con una buena exposición solar y protegidas al norte por la Sierra Cantabria. Disponen de unas raíces muy profundas que aportan a los vinos personalidad, mineralidad y mayor resistencia a las sequías. Están controladas y dirigidas por un equipo técnico que aplica una viticultura racional y respetuosa con el medioambiente.

Opiniones (1)

may 16, 2017
3
(3/5
Una cata magnífica vinosofos. Enhorabuena al educador y a Amparo, una forma diferente de dar a conocer el vino
Formidable elección la de la familia Luis Cañas de poner etiqueta genérica, sin ceñirse a la regulación del Consejo Regulador. Un vino que ha ido mejorando cada añada.

Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión