Hiru 3 Racimos 2010

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 14.5%
Bodega: Luis  Cañas
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

130,07€

Pago Seguro
Pago Seguro

Más

Hiru 3 Racimos vino de racimos seleccionados, para un crianza selecto de moderno de Luis Cañas

  • Añada: 2010

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Luis Cañas

  • El nombre de este vino lo dice todo: Hiru, que en euskera significa 3, es el nombre de un vino elaborado con viñas viejas de 3 racimos.  Un vino recomendado para tomar con carne de cerdo, cordero, ternera y caza; especialmente asados o a la parrilla, chuletillas al sarmiento o a la brasa.Servir entre 16ºC y 17ºC.

  • Hiru 3 racimos es un vino producto de una exhaustiva selección de uvas Tempranillo, procedentes no ya de las viñas, sino de las cepas que producen tres o menos racimos, seleccionados de forma natural y con una edad superior a los 60 años. Los viñedos están situados en laderas y terrazas de suelos arcillosos calcáreos y bien expuestas al sol, en Rioja Alavesa. Vendimia en pequeñas cajas en el momento óptimo de maduración. A su llegada a bodega son controladas en mesa de selección, y vinificadas en pequeños depósitos con temperatura controlada. Tras su fermentación alcohólica, son maceradas para extraer todo su potencial. El vino resultante pasa a barricas nuevas de roble francés y americano, donde realiza la fermentación maloláctica; esta segunda fermentación hace que el vino gane en complejidad e intensidad aromática, provocando además una estabilización del color. Temperatura de fermentación de 26ºC, que se prolonga durante 25 días y crianza durante 18 meses, en barricas nuevas de roble francés y americano. Grado: 14,5% vol. En la cata de vino se muestra como un vino que conjuga estructura, complejidad y equilibrio. En nariz, aromas a fruta madura madura, con matices minerales, balsámicos y especiados. Toques de confitura de mora y arándanos, envueltos en roble y tonos de toffe. En boca en concentrado y graso, goloso y equilibrado, con taninos finos. Final largo y expresivo.

  • La guía de vinos internacionales, The Wine Advocate, dio a este vino, 92 puntos Parker. "El más moderno de estilo, 2007 Hiru 3 Racimos es de color púrpura/negro en el color Tiene un perfume reticentes a humo de leña, grafito, mineral, lavanda, cerezo negro,. y líder blackberry a un todavía bien la herida, vino a gran escala pero bien equilibrada con necesidad de 5-7 años de guarda. Bébalo de 2015 a 2027".

  • El Hiru 3 es el vino top de los vinos de Luis Cañas, un vino moderno que busca la expresividad de la tierra: Su elaboración es el resultado de la selección, algo más que un buen vino, un vino complejo, estructurado y equilibrado, un gran vino.  La progresión de esta bodega de Rioja ha sido espectacular. Comenzóen en Villabuena (Rioja Alavesa) vendiendo vinos a granel, en los años 70 comienzan a elaborar sus propios vinos como vinos "de cosechero" o también llamados "de maceración carbónica", y a partir de los 90, cuando Juan Luis Cañas, se hace cargo de la bodega, decide elaborar vinos de crianza. Compra nuevas parcelas en la Sierra de Cantabria, y  pacta con viticultores el cultivo y compra de la uva que producen, bajo su supervisión. En poco tiempo, Juan Luis Cañas se rodeó de un equipo técnico al que enseñó a aplicar un sistema de cultivo queaplica una agricultura equilibrada con el medio, que utiliza al máximo los recursos naturales mediante técnicas que  tienen en cuenta la protección del medio ambiente, que preservan el entorno y buscan un equilibrio y armonia natural con la naturaleza.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión