vino Amancio Ver más grande

Amancio 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 14.5%
Bodega: Viñedos de Sierra Cantabria
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

8 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

83,34€ IVA incluído


Más

Amancio vino de Viñedos Sierra Cantabria

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Viñedos de Sierra Cantabria

  • Es uno de los vinos de la familia Eguren más premiado de los últimos tiempos, un vino de Rioja recomendado para tomar con carne roja, caza, aves, carnes blancas, arroces, embutidos, quesos. Servir entre 15ºC y 16ºC.

  • Amancio es un vino tinto elaborado con la variedad Tempranillo del viñedo propio La Veguilla, de entre 20 y 35 años de edad, dentro del municipio de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), de 15 ha, a una altitud de 575m, con orientación sursureste, en suelo arcillo-calcáreo con zonas de canto rodado fino en superficie. Cultivo de agricultura integrada abonado con materia orgánica, de poda corta en vaso y en espaldera. Densidad de plantación de 4.000 cepas/ha. La vendimia la primera semana de octubre, mediante una selección de la vendimia muy fuerte, eliminando todos los racimos atacados, consiguiendo vinos con buena intensidad de color, polifenoles y graduación alcohólica adecuadas. Vendimia a mano, en cajas, tras un rigurosa selección en un viñedo de cualidades excepcionales y de muy baja producción total (35 Hl/ha) única y exclusivamente, de aquellos racimos que se acercan a la perfección en cuanto a estructura, sanidad y madurez, suponiendo apenas un 8% del total de los racimos. Despalillado manual y selección rigurosa grano a grano. Maceración pre fermentativa en frío durante 6 días. Fermentado en barricas de roble francés de 5 Hl, pisado dos veces al día durante los 8 días de fermentación. Maceración con hollejos durante 14 días. Fermentación malolactica en barrica nueva de roble francés y envejecimiento durante 24 meses en barrica bordelesa de roble francés (“doble barrica”) con trasiegos cada 4 meses. Embotellado sin clarificado ni filtrado, directamente de la barrica. Grado: 14,5% vol. Notas de cata: Color picota muy oscuro, casi negro, con borde granate. Muy brillante. Lágrima densa. Muy intenso y complejo. En nariz, aromas de fruta negra madura, muy madura entremezclada elegantemente con muchas notas cremosas, lácticas. Al abrirse, las finas maderas salen lenta y silenciosamente acompañadas de fuertes notas minerales (terruño) junto a notas de tabaco, de regaliz, de frutos secos, que ganan intensidad. En boca, intenso, muy expresivo, muy carnoso, concentrado, lleno de volumen, amplio. Gran recorrido con la fruta y las elegantes maderas en perfecto equilibrio y taninos maduros.

  • The Wine Advocate lo calificó con 94 puntos Parker. "El 2011 Amancio es un vino base de cuatro parcelas en San Vicente de la Sonsierra, un total de 16 hectáreas plantadas en diferentes momentos"

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login