PAGO DE THARSYS TINTO 2004 Ver más grande

Pago de Tharsys Tinto 2004

Zona: D.O. Utiel-Requena
Uva: Merlot
Grado: 13.5%
Bodega: Pago de Tharsys
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

6 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

12,41€ IVA incluído


Más

Pago de Tharsys Tinto, vino de Merlot

  • Tipo de Vino: vino tinto

  • Variedad principal: Merlot

  • Bodegas Pago de Tharsys

  • El vino de Utiel-Requena Pago de Tharsys Tinto un vino tinto especialmente indicado para acompañar desde arroces consistentes, hasta embutidos artesanos y asados o guisos de carne

  • Temperatura de Servicio: servir a 15ºC y 17ºC, en copas tipo Burdeos.

  • Pago de Tharsys Tinto es un vino tinto monovarietal elaborado con la variedad de uva Merlot, procedente del viñedo junto a la bodega, en la D.O. Utiel-Requena. Vendimia a finales de septiembre, en pequeñas cajas. En su vinificación pasa una maceración pelicular, prolongada durante 7 días. Pago de Tharsys Tinto tiene una crianza durante 14 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Para preservar sus cualidades organolépticas, no ha sido filtrado, por lo que puede presentar depósitos de materia colorante natural. Grado: 13% vol. Notas de cata: Color cereza picota, con ribete granate-naranja y “lagrima” densa, que desciende tranquilamente por la copa. Su aroma de una agradable sensación frutal y floral, adornada de una vaporosa nube de vainilla y sutiles recuerdos de primavera mediterránea. Al mover la copa se perciben con más intensidad las frutas maduras: ciruelas negras, moras, cerezas, aceitunas… Sobre un fondo mineral y especiado donde persiste la vainilla a la que se van añadiendo notas de chocolate, almendra, trufa, canela y una fragancia de violeta y flor de almendro. En boca, entrada golosa y fresca, con sedosos y finos taninos, en armonía con las frutas, las especias, los tostados, con leves notas amargas de almendra, regaliz y notas minerales.

  • Vicente García Martínez, fundador de Pago de Tharsys, fue uno de los primeros alumnos de la escuela de enología de Requena. Sin embargo, su pasion por el cava se remonta a su experiencia en Segura Viudas. Tras su paso por la bodega de cava catalán. decidió junto con su esposa Ana Carlota Suria, doctora en farmacia, instalarse en Requena, donde crearon la Bodega Pago de Tharsys. Construyeron una bodega nueva sobre una antigua, originaria  de 1808, y en sus 12 hectáreas de viñedos cercanos a la bodega, cultivan las variedades: Merlot, Cabernet Franc, Bobal, Albariño, Tempranillo, Godello y Bronx, con las que elaboran vinos, cavas y espumososo, con técnicas naturales y artesanales, de respeto al medio ambiente junto con otras técnicas más innovadoras, con las que obtienen vinos complejos y afrutados, vinos buenos con una relación calidad precio excelente.

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login