Comprar vino | DSL Viñedos y Bodegas El Sueño de Bruno | Tienda de vino Ver más grande

El Sueño 2013

Zona: D.O. Utiel-Requena
Uva: Bobal
Grado: 12.5%
Bodega: CVVM 
Botella: 75cl.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

5
5.00/5 - 1 Opiniones

18,23€ IVA incluído


Más

El Sueño de Bruno Murciano

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Bobal

  • Bodega: Bruno Murciano 

  • El Sueño de Bruno es un vino de Utiel Requena que refleja toda la expresión de la variedad de la uva Bobal. Ideal para tomar con guisos de pescado, verduras especiadas, y pasteles de pescado y verdura.tradicional. Servir a 16ºC . Lleva una cápsula blanca

  • El Sueño de Bruno es un vino tinto monovarietal elaborado con la variedad Bobal, procedente de viñedos controlados, casi centenarios, de más de 90 años de edad, de una zona de la finca Viña Emilio, en terreno calizo, en Caudete de las Fuentes (Valencia), de la D.O. Utiel-Requena. Se realizó una vendimia en verde, a mediados de agosto, y la cosecha se trasladó en cajas a la Cooperativa de Viticultores de San Juan. En función de la añada, David Sampedro Gil y Bruno Murciano deciden el porcentaje de uva qeu se despalilla y el que va entero y con raspón a las barricas. Posteriormente maceraron en frío y el mosto fermentó en depósitos de hormigón. Crianza en barricas de roble francés, con 18 meses en barrica equivaldría a un Reserva.y reposo en botella antes de su salida al mercado. Grado: 12,5% vol. En su cata: Color rojo picota, limpio y brillante, de media intensidad con menisco morado. Lágrima muy lenta. Nariz seductora, con especias, (pimienta negra) y con dominio de la fruta roja, (cereza, frambuesa, grosella). El terreno calizo da lugar a un lo que da lugar a un vino punzante y más vertical,  de cuerpo medio y bastante fácil y placentero en boca, con un tanino largo.

  • El Sueño de Bruno nace de la iniciativa de dos amigos, David Sampedro Gil y Bruno Murciano, de recuperar la variedad de uva Bobal en Requena (Valencia). Cada uno de ellos está unido al vino de diferente manera y elabora vinos en sus diferentes lugares de origen: David Sampedro, en El Villar de Alavar, bajo la denominación de orgen Rioja, con una tradición vinícola familiar que se remonta a varias generaciones en La Rioja Alavesa. Bruno Murciano, sin embargo, inicia su relación con el vino desde la gastronomía, en su formación como sumiller en la Academia de Toulouse. A partir de entonces, descubre los grandes vinos en restaurantes de Francia y el Reino Unido, cosechando premios importantes, hasta llegar a ser el Mejor Sumiller de España 2008. Desde Londres y Utiel-Requena dirige su proyecto vinícola, con una historia cuando menos curiosa: “En 2009 me aprueban un préstamo para comprarme un piso en Londres y soy el único sumiller loco que en lugar de comprarse una casa acaba comprándose una viña. Así que a día de hoy sigo viviendo de alquiler pero tengo un viñedo con siete hectáreas de bobal más dos de bosque”

  • The Wine Advocate calificado este vino con 91 puntos Parker, en febrero de 2015. Su Nota de cata dice: "El top de la gama, El Sueño de Bruno es pura Bobal de la misma viña 7,4 hectáreas como la Malkerida, de una parcela especial que se produce con la fruta cultivada en Valencia (Utiel-Requena). Tiene una nariz balsámico fuerte con aromas de hierbas mediterráneas haciendo alusión en la menta y el eucalipto (que Sampedro piensa provienen de las levaduras naturales de la bodega y, posiblemente, los barriles) que me hacen pensar de algunos vinos de California o Australia, y una mezcla de frutos rojos y negro. En boca es muy pulido y un poco de calor con sabores balsámicos de nuez de cola, taninos polvorientos y buena longitud. Una expresión completamente diferente de Bobal. Incluso si vende como Vino de Mesa en 2011, este vino será parte de la DO Utiel-Requena en las próximas cosechas y habrá un vino superior (cantidades muy bajas, sólo un barril) producido a partir del mismo viñedo con 100% de racimos completos y maceración más larga. Se produjeron 1.200 botellas." Beber hasta 2018.
  • Opiniones (1)

  • jun 2, 2017
    5
    (5/5
    La expresión de la Bobal que he probado.
    Me ha costado encontrar este vino pero ha merecido la pena.
    Página: 1

    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login