La Solana 2011 Ver más grande

La Solana 2011

Zona: Valle de La Orotava
Uva: Listán Negro
Grado: 13.5%
Bodega: Suertes del Marques
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

12 Artículos

5
5.00/5 - 1 Opiniones

15,40€ IVA incluído


Más

La Solana de Suertes de Marques monovarietal de la Orotava

  • Tipo de Vino: vino tinto

  • Variedad de uva principal: Listan Negro

  • Bodega: Suertes del Marques

  • Maridaje: Candio es un vino tinto, con 16 meses de crianza, ideal para tomar con verduras frescas o a la parrilla, carens rojas, carne de pollo y pavo.

  • Temperatura de servicio: servir entre 17ºC y 18ºC 

  • La Solana es un vino tinto monovarietal, 100% Listán Negro, de viñedos viejos, de entre 80 y 110 años de edad, cultivados en la parcela La Solana (2,5 Ha), situada en el Valle de la Orotava, de suelo formado por roca volcánica de la Isla de Tenerife.  Vendimia manual en cajas, a mediados de septiembre. La vinificación comienza con una maceración pre-fermentativa en frío,  a temperatura controlada y fermentación alcohólica en cubos abiertos de hormigón, a temperatura controlada, con bazuqueos manuales y continua con la fermentación maloláctica en barricas de roble francés de 500 litros de capacidad, 90% barricas neutras y 10% barricas nuevas y de segundo año. Crianza duratne 12 meses en barricas de roble francés de 500 litros (80% Allier, 10% Vosgues, 10% Centres). Embotellado sin filtrado. Grado: 13,5% vol. Notas de cata: Color rojo picota de capa media-alta, ribete rubí y lagrima densa. En nariz, notas de frutos silvestres, florales y vegetales, especias dulces y algo de tabaco. En boca tiene una entrada muy fresca, con un tanino que aún se deja notar y una excelente acidez, frutosidad y mineralidad aportados por el terroir de roca volcánica en el que se cultiva la uva.

  • The Wine Advocate, dio a este vino con 92 puntos Parker " La Solana 2013 .. su personalidad perfumada, entremezclada con un carácter mineral fuerte con el roble que está perfectamente doblado en el vino junto con taninos ultrafinas y acidez refrescante. Hay 10.000 botellas de este magnífico tintoo. Muy recomendable".
  • Opiniones (1)

  • jul 31, 2017
    5
    (5/5
    Lo considero un cupage excepcional de viñedos viejos de Orotava. Un vino tinto único, de viñedos con rendimientos mínimos. Tiene una boca voluptuosa y un gran equilibrio... que el tiempo refinará más.
    He comprado para ir abriendo poco a poco las botellas, espero gratas sorpresas.
    Página: 1

    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login