Camins del Priorat 2013 Ver más grande

Camins del Priorat 2016

Zona: D.O.Q. Priorat
Uva: Cariñena, Garnacha, Cabernet, Syrah
Grado: 14,25%
Bodega: Alvaro Palacios
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

40 Artículos

5
4.50/5 - 2 Opiniones

18,45€ IVA incluído


Más

Camins del Priorat, cepas jóvenes del Priorat de Alvaro Palacios

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Samso, Garnacha, Cabernet, Syrah

  • Bodega: Alvaro Palacios

  • Camins del Priorat es un vino del Priorato, un tinto joven que combina bien con guisos, empanadas, carnes a la brasa, carnes rojas asadas, asados​​, setas, quesos curados, ternera en salsa. Temperatura de Servicio entre 15ºC y 16ºC.

  • Camins del Priorat es un vino tinto, elaborado con las variedades de uva 50% Samsó (o Cariñena), 40% Garnacha y 10% Cabernet Sauvignon y Syrah, de viñedos ocho municipios, entre ellos Gratallops, Porrera y Bellmunt, cada uno de ellos con diferentes características; cultivados en suelos de pizarra en las laderas empinadas típicas de la Denominació d'Origen Qualificada Priorat. En su vinificación, Alvaro Palacios combina depósitos de acero inoxidable, cemento y tinas de madera. La fermentación maloláctica se realiza en barricas de madera. Camis del Priorat tiene una crianza durante 8 meses en barricas de roble francés. Con un grado alcohólico de 14,5%, en la cata de vinos, se muestra de color cereza, con ribete violeta. En nariz, aromas de frutas rojas (cerezas y frambuesas), con matices especiados y un toque mineral. De boca amable y sabrosa, con buen equilibrio. Un vino bueno, lleno de mineralidad y energía, en el que la madera está bien ensamblada con un final frutal.

  • En febrero 2014, la guia de vinos de Robert Parker cató la añada 2012 de Camins del Priorat y fue calificada por Luis Gutierrez con 88 puntos Parker. "El vin Camins del Priorat es concentrado naturalmente, pero con buena acidez, y mucho más fresco de lo que cabría esperar de un cálido y tan seco. Un vino del Priorato de viñas más jóvenes, a partir de un año seco (el más seco desde hace muchos años), el único vino que contiene Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot complementando la Garnacha 40% y la Cariñena 25%. Es envejecido durante un año en barricas y es un vino accesible, con algunas notas y aromas de ciruelas maduras, cerezas, regaliz, grafito y canela débil frambuesa de hoja. Cuenta con delicadeza y cierta complejidad. En boca es de cuerpo medio, con taninos opulento, moderno y muy bien elaborado, que termina con algunas notas terrosas. Un vino accesible para los nuevos bebedores, ideal para restaurantes". Entre otros premios, destaca el de International Wine Cellar, en el que Stephen Tanzer le otorga 91 puntos. Y la Guía Peñin 2014, que le concede 92 puntos, diciendo de él "Color cereza brillante. Aroma fruta madura, roble cremoso, mineral, expresivo. Boca sabroso, frutoso, tostado, taninos maduros."

  • Alvaro Palacios es uno de los enólogos españoles que ha dado mayor prestigio internacional a los vinos españoles. Unos lo consideran un gurú del vino, otros un elaborador de vinos excelente y los más críticos lo describen como el rey del marketing. Sin embargo, él se describe simplemente como un viticultor que ama el terruño. La verdad es que este riojano asentado en el Priorato, convierte en "oro líquido" todos los vinos que pasan por sus manos. Nació en la ciudad riojana de Alfaro, en 1964, en una familia en la que elaboración de vinos se remonta a varias generaciones y se extiende en los cinco continentes. Formación y experiencia no le falta, con curriculum que incluye estudios de enología en Burdeos, y la colaboración de Jean-Pierre Moueix, el Director Técnico y co-propietario de Petrus. Entre sus méritos, encontramos el de ser uno de los responsables de una recuperación de los vinos del Priorato, donde se instala en 1989. Define al Priorat como una tierra de vinos grandiosos, por sus laderas pobres y de aspecto tortuoso, y por esa pincelada de misticismo. Se afincó en el Priorat, en un municipio que más tarde daría nombre a uno sus caldos: Gratallops. Comenzó con 17 hectareas de viñedos en terrazas y en los llamados ''costers'', obteniendo en poco tiempo el reconocimientos de los más grandes, con las parcelas L'Ermita y Finca Dofi. Lo encontramos también en los vinos de El Bierzo, con su sobrino Ricardo Pérez Palacios, conm el que a partir de viñedos de la Finca La Faraona ha ido cosechando nuevos galardones. Y en la bodega de Rioja, en la que echa una mano (para muchos mano de santo) a su hermana Charo, en los viñedos de la finca La Montesa. Esta "autor de vinos", viticultor y enólogo mediático, ha situado los vinos españoles entre los de mayor prestigio nacional e internacional. Lo encontramos en catas de vinos de ferias y congresos, en los que la gente escucha atenta las explicaciones de sus vinos. Siempre rodeado de cámaras y por supuesto con una copa de vino, defendiendo el respeto al "terroir", la tradición y las variedades autóctonas de cada zona.

  • Opiniones (2)

  • ago 5, 2017
    5
    (5/5
    En mi opinion el vino de Priorato de mejor relación calidad precio. Álvaro Palacios ha conseguido que los vinos del Priorato sean asequibles a todos los bolsillos.
    Por cierto, me ha gustado mucho la cata del vino.

    jul 1, 2017
    4
    (4/5
    El hermano pequeño que se ha hecho grande.
    Un vino bueno al alcance de todos
    Página: 1

    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login