Torre de Oña 2009 Ver más grande

Torre de Oña 2012

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Cariñena
Grado: 14%
Bodega: Torre de Oña
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

24 Artículos

4
4.00/5 - 1 Opiniones

19,90€ IVA incluído


Más

Torre de Oña

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Torre de Oña. La Rioja Alta SA

  • Es un vino de Rioja de Reserva,  ideal para tomar con carne asada, carne a la parrilla, carnes rojas guisadas, caza de pluma y pelo y estofados. Servir entre 16ºC y 17ºC

  • Torre de Oña Reserva es un vino tinto que se elabora desde el año 2007, tras varios años de investigación del equipo técnico de la bodega, dirigido por Julio Saenz. Elaborado principalmente con Tempranillo y un pequeño porcentaje de Mazuelo (5%), procedente de los viñedos situados en las parcelas Altos Vallecilla, Calo y Camino de la Iglesia, de Rioja Alavesa. Los terrenos fueron sometidos a completos estudios por satélite y a diferentes analíticas, primero de los suelos y posteriormente del vigor de la viña, que han permitido un exhaustivo conocimiento del temperamento y calidad de cada una de las zonas, según factores como su orientación, inclinación, antigüedad, características del terruño. Vendiamia en cajas pequeñas, transportando los racimos a la bodega en plataformas refrigeradas. A continuación las uvas fueron despalilladas y estrujadas y se encubaron en depósitos de acero inoxidable durante 3 días a una temperatura de unos 10ºC para conseguir una maceración prefermentativa en frío que ayudase a resaltar las características de la uva. La fermentación alcohólica se realizó durante 15 días a temperatura controlada de 27ºC; y la fermentación maloláctica , así como la crianza, se desarrolló en barricas de roble procedente del Cáucaso, que complementan perfectamente la crianza en roble francés y americano. El vino permaneció durante 21 meses en barricas de roble francés (68,8%), caucásico (20,8%) y americano el resto. Durante este tiempo se trasegó tres veces por el método tradicional de barrica a barrica, realizándose el coupage final en febrero. Tiene un grado alcohólico de 14% vol. Notas de cata Torre de Oña 2009: Color rojo picota de capa media alta con borde rosado. En nariz, aromas intensos de frutas, cerezas, moras y grosellas, sobre un fondo de caja de tabaco, torrefactos, regaliz y cedro. En boca es equilibrado, con gran estructura, muy goloso en su paso, con finos y marcados taninos. Retrogusto largo, marcado por las notas de regaliz, los tostados y las notas afrutadas de moras maduras.

  • The Wine Advocate en diciembre 2013, lo calificó a través de Luis Gutierrez con 91 puntos parker. "Quizá soy yo, pero siento los vinos Torre de Oña se están inclinando cada vez más hacia el estilo de La Rioja Alta, o tal vez es el otro 'round camino, y el Reserva 2009 no es una excepción. La nariz fragante muestra notas de cerezas en licor, de cuero, caja de especias y regaliz y el paladar muestra taninos de grano fino, sabores picantes y gran longitud - todos de la misma de una manera sutil y armonioso. Es una gran Rioja!". Beber entre 2013 -2019.

  • Más sobre la bodega Torre de Oña. Fue fundada en 1985 por Leandro Vaquez, ubicada en  Páganos-Laguardia (Rioja Alavesa). En 1988 se inicia la construcción de la bodega y se pone en marcha el proyecto a partir de 15 Ha de viñedos, con las variedades de uva: Tempranillo, Mazuelo, Graciano y Cabernet Sauvignon, con cepas de hasta los 90 años de edad. En 1995 fue adquirida por el Grupo Rioja Alta, que amplia progresivamente sus viñedos, y en el año 2002 Torre de Oña retoma la antigua tradición de fabricar sus propias barricas. Desde el año 2005 el enólogo Julio Sáenz  asume la dirección técnica de la bodega, con un nuevo proyecto de investigación, en  la "Nave de Experimentación",  con el propósito de obtener una mejora continua de la calidad de sus vinos. Elabora vinos modernos y con personalidad, que reflejan fielmente la Elegancia, la Singularidad y la Intemporalidad de su Terruño.

  • Opiniones (1)

  • ago 12, 2017
    4
    (4/5
    Un vino de terroir que ofrece lo esperado, coupaje de uvas de finca intenso y con buen equilibrio.
    La bodega preciosa, un palacete a los pies de la Sierra de Cantabria ... quien fuera cepa para poder vivir allí
    Página: 1

    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login