Lealtanza Reserva Ver más grande

Lealtanza Reserva 2010

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva:  Tempranillo
Grado: 14,25%
Bodega:  Altanza
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

Este producto ya no está disponible

0
0/5 - 0 Opiniones

10,66€ IVA incluído


Más

Lealtanza Reserva

  • Añada: 2010

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Altanza

  • Lealtanza Reserva es un vino ideal para tomar con comidas más elaboradas, carnes más potentes. Va bien con todo lo que lleve frutos secos, toques de especias tipo la vainilla, el clavo, la canela, la nuez moscada, Ideal con cualquier queso y salmón. Servir a 18ºC

  • Lealtanza Reserva es un vino tinto de Rioja, de corte moderno, elaborado a partir de Tempranillo de viñedos cultivados en Fuenmayor (La Rioja), en suelos de variada composición: arcillo-calcáreos, aluviales y arcillo-ferrosos. Es una zona en la que los vinos desarrollan una alta acidez, por lo que son más aptos para la larga crianza en barrica. Creado en una edición limitada a 48.312 botellas para los socios del Club Lealtanza, capaces de apreciarlo y disfrutarlo en todo su esplendor. La fermentación alcohólica dura aproximadamente 16 días, más otros 14 días de maceración. La fermentación maloláctica se  realiza en barricas de roble francés Allier. Crianza de 18 meses en barricas de roble francés Allier más 12 meses en botella. Es un Reserva de intenso color rojo granate. En nariz es un vino complejo, bien equilibrado que seduce con una nariz elegante. Amplio registro aromático de balsámicos y frutos negros, aromas originarios de una añada excelente de Tempranillo que se complementan a perfección los aromas del roble francés a especias, café y cacao. En boca firmeza gustativa caracterizada por un paso de boca sedoso, carnoso. Un Rioja clásico por excelencia. La tradición esta servida de forma innovadora presentando un paladar muy afrutado, potente y equilibrado. Vino con mucha vida por delante.

  • La guía de vinos independiente, The Wine Advocate, probó este vino en abril de 2015, y lo calificó con 88 puntos Parker. "El 2009 Lealtanza Reserva tiene notas balsámicas y especiadas, incienso, notas de cuero, cacao y vainilla sobre un poco de fruta negro madura. Cuenta  profundidad en el paladar pero aún así es bastante sencillo, con sabores limpios y un acabado correcto. Beber entre 2014 y 2016".
  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login