Almirez 2012 Ver más grande

Almirez 2015

Zona: D.O. Toro
Uva: Tempranillo
Grado: 14.5%
Bodega: 

Teso la Monja

Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

10 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

17,56€ IVA incluído


Más

Almirez de Teso La Monja

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo

  • Bodega: Teso La Monja

  • Maridaje: el vino tinto Almirez procede de viñedos relativamente jóvenes de Toro. Su intensidad y potencia hacen que de este vino tinto un buen acompañante de comidas a base de carnes rojas y de caza, embutidos ibéricos y platos estofados y especiados.

  • Almirez es un vino tinto de Toro, elaborado bajo la dirección enológica de Marcos Eguren, con con la variedad de uva 100% Tinta de Toro, de viñedos propios de la zona de Valdefinjas y Toro (Zamora), de edad media (15-65 años). con un rendimiento de 20 Hl/Ha. Vendimia manual en cajas, con selección manual de racimos en óptimas condiciones de maduración y sanitarias en viñedo, y al entrar en bodega, mediante una doble cinta de selección. Vinificación tradicional con despalillado, pisado y ligeros remontados durante la fermentación. Fermentación alcohólica durante 8 días a 26ºC-28ºC con levadura autóctona seleccionada de nuestros propios viñedos. Maceración Post-fermentativa durante 14 días. Crianza en barrica durante 12 meses, 30% barrica nueva de roble francés y 70% barrica de un vino. Grado alcoholico: 14,5% vol. Es un vino de color rojo rubí de intensidad media-alta. Nariz fina, compleja en aromas, con sus frutos negros y un deje mineral, con finura. En boca, muy potente, intenso y elegante. Es un vino de guarda que evolucionará en botella en los próximos años.

  • La guia de vinos The Wine Advocate, cató este vino en noviembre de 2014 a través Robert Parker Jr, y le otorgó 93 puntos Parker. "El Almirez 2012 (a 1.000 de los casos vino base de 100% Tinta de Toro) fue envejecido 14 meses en barricas de roble francés. Este vino sensacional proviene de viñas plantadas entre 1949 y 1999. Los rendimientos fueron un conservador 1,8 toneladas de fruta por hectárea. Una tinta / de color púrpura es seguido por aromas de alcanfor, pimienta molida, moras y cassis. Esto con cuerpo, exposiciones tintos españoles notas carnosa / manteca Norte Valle del Ródano-como, excelente densidad y pureza, y un acabado que dura cerca de 40 segundos. se deben beber muy bien durante una década o más".
  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login