PICEA 650 2003 Ver más grande

Picea 650 2003

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Cariñena
Grado: 13,5%
Bodega: Viñedos del Ternero
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

36 Artículos

5
5.00/5 - 1 Opiniones

17,25€ IVA incluído


Más

Picea 650 vino de Hacienda El Ternero

  • Añada: 2003

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Hacienda El Ternero

  • Maridaje: Ideal para tomar con carne roja, caza, aves, carnes blancas, arroces, embutidos, quesos. Momento óptimo de consumo durante los próximos 10 años. Se recomienda decantar y airear el vino durante 10 minutos antes de consumir, y  servir a 17ºC.

  • Picea 650 es un vino tinto "de autor" elaborado con las variedades 95%Tempranillo y 5% Mazuelo, procedentes de viñedos más antiguos de la Hacienda El Ternero, situados a  gran altitud, a 650 metros, en el término municipal de Miranda de Ebro (Burgos), dentro del límite de cultivo de lso vinos de. Rioja. Vinificación tradicional, tras la fermentación alcoholica y prensado, pasa a barrica de roble francés, donde realiza la fermentación maloláctica y crianza. La fermentación maloláctica la realiza sobre sus lias, y la crianza transcurre a lo largo de 18 meses, en barricas nuevas de roble francés de grano fino. Posteriormente pasa a ser embotellado, sin ningún tipo de clarificación ni estabilización, por lo que puede presentar algún precipitado. Reposa en botellas durante 10 meses más, antes de su comercialización. Grado: 13,5% vol. Notas de cata: Color rojo picota con ribetes violáceos. Intenso en nariz con recuerdos a confitura de frutos negros, maderas nobles y fondos balsámicos. En boca un toque de regaliz y unos suaves taninos

  • Opiniones (1)

  • jul 3, 2018
    5
    (5/5
    Un buen Rioja de autor, de taninos están presentes. Al decantarlo el vino abrió y liberó sus aromas. Cosecha excelente y una grata sorpresa al beberlo.
    La relación precio / calidad es buena, he comprado más...
    Página: 1

    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login