Paco Garcia Seis 2012 Ver más grande

Paco García Seis 2017

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 13.8%
Bodega:  Paco Garcia
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

74 Artículos

5
4.50/5 - 2 Opiniones

6,90€ IVA incluído


Más

Seis meses de barrica, joven, fresco y afrutado de bodegas Paco Garcia

 

  • Tipo de Vino: vino tinto

  • Variedad principal: Tempranillo

  • Bodega: Paco Garcia

  • Paco Garcia Seis es el más joven de los vinos de Bodegas Paco García, un tinto fresco y afrutado de Rioja, para momentos joviales y divertidos, momentos frescos, ideal para chateo, para tomar antes de comer, acompañar aperitivos y entrantes a base de quesos ligeros, ensaladas, carnes blancas, pescados. Apto para veganos y vegetarianos. Servir a 14ºC.

  • Paco Garcia Seis es un vino pensado para gente joven. Un tinto de Rioja Media, 100% Tempranillo, de vendimia algo más tardía que lo habitual, cultivada en un viñedo situado en altitud. Elaborado con el buen hacer de Juan Bautista Garcia, enólogo de Bodegas Paco Garcia. El nombre de este joven roble de Paco Garcia lo recibe del lugar de donde provienen las uvas, la Finca Seis, propiedad de la familia, cercana a los pueblos de Murillo y Ventas Blancas, en la D.O.Ca. Rioja. El Seis es un vino fermentado a una temperatura más baja que lo habitual para un tinto, a unos 21ºC, casi como si fuera un blanco, para intentar potenciar más los aromas y con una crianza de 6 meses en barrica de roble francés. Un vino de Rioja que ha sido elaborado "buscando la mayor expresividad de la uva, sacando todos los posibles aromas del Tempranillo, y manteniendo un paladar dulce y armonioso", según palabras del enólogo, Juan Bautista. EL Tempranillo es vendimiado a mano y según la elaboración tradicional de Rioja envejece durante de 6 meses en barrica de roble francés seminueva de bajo tostado. Grado: 13,5% vol. En su cata encontramos un tinto color mora rojo rubí, limpio y brillante; con explosión aromática en nariz. Un vino inteneso en boca, muy afrutado (fresas, frambuesas, moras y violetas). Entrada intensa en boca, al igual que sus aromas, sabores afrutados, con mucha fruta roja, tonos florales (violetas), dulce (moras). Muy armonioso.

  • Las Bodegas Paco García surgen en el año 2010, en Murillo de Rio Leza (La Rioja) cuando la pareja de jóvenes formada por Juan Bautista García y Ana Fernandez, un tamden perfecto, en el que Juan lleva la parte técnica y enológica, y Ana el marketiong y exportación. Ambos deciden crear nuevos vinos, a partir de la Bodega de la familia de Juan, conocida como Garcia Ramirez (los apellidos de sus padres), unos pequeños viticultores de la Rioja Media Producen sus vinos con las 40 hectáreas de viñedo de entre 30 y 80 años, repartidas en 7 fincas de La Rioja media, conocidas como Los Tres Marqueses, El Polvillo, La Dehesa, El Quiñon, Las Canteras, Santa Ana y Paraje del Seis. La huella de la mano elegida como marca, aparece en las etiquetas, cápsulas y corcho de sus botellas, es la mano de Paco García, el padre de Juan, y representa el esfuerzo del trabajo manual y artesano, en el campo, en las labores de la viña y de la bodega.

  • En septiembre 2015 la revista británica Decanter, considera el vino Paco Garcia Seis 2014 como "uno de los mejores vinos modernos de Rioja"The Wine Advocate en el mes de diciembre 2013, con Luis Gutierrez, calificó este vino con 88 puntos. en su añada 2012.  En otros premios, destacan los 92 puntos de la Guia Peñin de los Vinos de España en 2013. Y la Medalla de Oro 2012 en el Concurso AWC Viena International Wine Guide Challenge (Austria).

  • Opiniones (2)

  • mar 11, 2018
    4
    (4/5
    Muy buena sorpresa, vino bastante redondo, buena frescura y buen comportamiento en la boca.

    may 19, 2017
    5
    (5/5
    Una cata excelente con el bodeguero, un lujazo
    El vino lleno de sensaciones, mucha fruta, muy fresco, para tomar a todas horas
    Página: 1

    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login