Paco García Experiencias 3 Ver más grande

Paco García Experiencias Duelo de Robles

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 14%
Bodega:  Paco Garcia
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

6 Artículos

4
4.00/5 - 1 Opiniones

26,28€ IVA incluído


Más

Paco Garcia Experiencias "Duelo de robles"

2 botellas de vino Tempranillo envejecido en roble americano y en roble francés

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo

  • Bodega: Paco Garcia

  • Las Experiencias de Bodegas Paco Garcia ofrecen una nueva forma de catar un vino. Un vino perfecto para degustar solo, y apreciar las características de la variedad Tempranillo ciranda en roble de diferente origen y composición. El Tempranillo, una uva con alma, que evoluciona de forma diferente en cada madera. Recomendamos es vino para acompañar platos de carne, pescados, legumbres y pasta. Temperatura de Servicio: Servir a 16ºC

  • Experimenta la diferencia entre un vino envejecido en barricas de Roble americano y otro en barricas de Roble francés.  Las Experiencias Paco Garcia es el último proyecto Juan Bautista Garcia y Ana Fernández Bengoa, cofundadores de la bodega. La definen con el nombre de Experiencia, porque con las Experiencias de Paco Garcia pretenden ofrecer diferentes vinos con distintas elaboraciones, de forma anual, única y exclusiva. Su experiencia Nº3 es un vino tinto monovarietal 100% Tempranillo de viñedos situados en lo más alto de la Rioja media en la D.O.Ca. Rioja. Es un vino que ha sido elaborado "buscando la mayor expresividad del Tempranillo" según esté envejecido en barricas de roble americano o francés según palabras del enólogo, Juan Bautista. Vendimia manual y elaboración tradicional. Con este experiencia Bodegas Paco García ha querido dar a conocer cómo se comporta la variedad de uva Tempranillo en Rioja, y ver la elegancia y la sutilidad de esta variedad convertida a vino. Grado: 14,5% vol. Notas de cata: Color rojo granate de capa media. 

  • Las Bodegas Paco García tal y como las conocemos hoy en día nacen en el año 2010, en Murillo de Rio Leza (La Rioja) de la iniicativa de Juan Bautista García y Ana Fernandez. Esta pareja de jóvenes llena de ideas nuevas y grandes inquietudes, inicia la re-fundación de Bodegas Garcia Ramirez (de los padres de Juan), con el propósito de introducir un nuevo estilo de vinos de Rioja. Vinos nuevso para gente joven, vinos modernos, afrutados y golosos con los que disfrutar del vino de calidad de La Rioja. Sus 40 hectáreas de viñedo en propiedad están repartidas por la Rioja media, en 7 fincas repartidas en los municipios de Varea, Agoncillo, Murillo y Ventas Blancas cercanas a los grandes viñedos de Marqués de Murrieta y Marqués de Vargas, que tantos y tan buenos vinos han dado a La Rioja. Sus cepas tienen una edad de de entre 30 y 80 años, y tienen nombres tan singulares como Los Tres Marqueses, El Polvillo, La Dehesa, El Quiñon, Las Canteras, Santa Ana y Paraje del Seis. La marca que define la imagen de estos vinos de Rioja es la huella de la mano de Paco García, el padre de Juan, y con ella pretender rendir homenaje su esfuerzo en el campo y en la elaboración de sus vinos. Des aquí deseamos buenos momentos y buenas experiencias con los vinos de Paco Garcia.

  • Opiniones (1)

  • may 21, 2017
    4
    (4/5
    Me ha gustado mucho, nunca hasta ahora había podido ver tan clara la diferencia entre los 2 tipos de roble.
    El vino muy bueno, en ambas crianzas
    Página: 1

    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login