Comprar vino 12 volts 4 Kilos Ver más grande

12 Volts 2016

Zona: Tierra de Mallorca
Uva: Callet, Fogoneu, Syrah, Cabernet S., Merlot
Grado: 14%
Bodega: 4 Kilos
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

18 Artículos

4
4.00/5 - 1 Opiniones

15,20€ IVA incluído


Más

12 Volts vino de la Tierra de Mallorca

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Callet, Fogoneu

  • Bodega: 4 Kilos Vinícola

  • Este vino tinto de Mallorca, es uno de los vinos españoles más apreciados por los turistas de la Isla de Mallorca. Uno de los vinos recomendados de nuestra vinoteca, con la personalidad que aportan las variedades de uva Callet y Fogoneu que intervienen en su elaboración. Un tinto que marida bien con platos a base de carne, queso y embutidos, sobretodo sobrasada mallorquina. Servir entre 16ºC y 17ºC.

  • 12 Volts es uno de los vinos de España con más personalidad. Las variedades de uva con las que está elaborado son: un 50% Callet y Fogoneu, 30% Syrah, 10% Cabernet y 10% Merlot, de cepas cultivadas en viticultura de mínima intervención, que utilizan la cobertura vegetal autóctona para potenciar el estress hídrico en las cepas. La maduración lenta y una vendimia tardía dan mucha concentración de fruta en la uva y buen equilibrio entreacidez y grado. Selección manual de la uva a la entrada en bodega tras la vendimia y maceración durante 20 días de la mitad del vino en depósitos refrigeradores, de los utilizados habitualmente para guardar leche que, gracias a su diseño de forma, favorecen el contacto piel-mosto. La  fermentación en depósitos de acero inoxidable se realizó a 20ºC al principio, que después subió, al final del proceso hasta un máximo de 28ºC. La crianza del 12 Volts transcurre a lo largo de 12 meses en barricas nuevas de roble americano, en barricas de segundo año de roble francés. Tras varios meses en botella, salió al mercado en noviembre. Grado alcohólico: 14% vol. En su cata encotramos a la vista un color cereza, con borde granate Aromas  florales y frutales, que transmiten frescura en boca.

  • La guia de vinos The Wine Advocate ha calificado este vino español con 92 puntos Parker, en febrero de 2015, a través de Luis Gutierrez. "Se embotellan las 12 volts en agosto de 2014, una mezcla de color rojo que es en su mayoría Callet y Fogoneu 60% con un 20% Syrah y 10% cada Cabernet Sauvignon y Merlot, el único de sus vinos que aún contiene algunas uvas de Burdeos, todos ellos procedentes de viñedos orgánicos en suelos arcillosos que fermentan en acero inoxidable y maduraron en una combinación de foudres 3.000 litros y barricas usadas. El vino tiene un color rubí brillante y un joven nariz afrutado, fresco de las bayas de color rojo y una cara fresca a base de hierbas con especias, una mezcla de Mediterráneo y del Atlántico personajes que con el tiempo se desarrolla notas de hierbas aromáticas y polen. En boca es de cuerpo medio y fresco, con taninos muy finos, además de agradables sabores y precisos que hacen que este vino fácil de beber. 48.000 botellas. Bebe entre 2015 y 2018."
  • La bodega 4 kilos se creó en el año 2006, en Felanitx (Mallorca), por dos jóvenes emprendedores: Francesc Grimalt, que recuperó la uva Callet en Baleares, y Sergio Caballero. El nombre de “4 Kilos” con que conocemos esta bodega, proviene de aportación 4 millones de pesetas, con los que Francesc Grimalt y Sergio Caballero iniciaron un proyecto para elaborar vinos buenos y diferentes. En el año 2007 se unieron a la “Apolónia Viticultors”, una sociedad agraria balear con la que reconvirtieron un antiguo establo de ovejas del pueblo de Felanitx, en una pequeña bodega y realizaron su segunda cosecha, “4 Kilos 2007” y lanzaron un nuevo vino, “12 Volts 2007”, con 12 meses de crianza en barrica. Sus viñedos están situados en distintos pueblos de Mallorca, por este motivo no pertenecen a ninguna denominación de origen. En sus parcelas aplican una agricultura respetuosa con el medioambiente, y cultivan cepas de las variedades: Callet, Cabernet Sauvignon, Fogoneu Francés, Merlot, Monastrell y Syrah. Para la elaboración de sus vinos lo importante es la relación cepa-suelo-clima-viticultor, de cada una de sus fincas. Para el 12 Volts utilizan uva de la “Finca Albocasser” de 3 hectáreas con viñedos de 40 años de edad, y la uva Callet de “Finca Es Puput”, de 0,7 hectáreas, con viñedos de 45 años. En su buen hacer, producen vinos buenos y baratos, con una excelente calidad.

  • Opiniones (1)

  • may 11, 2017
    4
    (4/5
    Un gran interpretación de la autóctona Callet y la tierra de Mallorca a un precio muy asequible.
    Tinto sabroso y agradable que nace de la pasión por el vino, y una filosofía basada en el respeto por el medioambiente.
    Página: 1

    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login