El Lance vino tinto con crianza de Tenerife, vinos de Canarias
El Lance 2013 Ver más grande

El Lance 2016

Zona: Valle de La Orotava
Uva: Listán Negro, Tintilla, Malvasía Rosada
Grado: 14%
Bodega: Suertes del Marques
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

36 Artículos

5
5.00/5 - 1 Opiniones

15,40€ IVA incluído


Más

El Lance vino del Valle de la Orotava

  • Tipo de Vino: vino tinto

  • Cupaje de variedades de uva autóctoans: Listán Negro, Baboso Negro, Malvasía Rosada, Vijariego Negro, Tintilla

  • Bodega: Suertes del Marques

  • El Lance es un vino tinto,  de cupaje con 14 meses de crianza, ideal para tomar con verduras frescas o a la parrilla, carens rojas, carne de pollo y pavo. Servir entre 17ºC y 18ºC 

  • El Lance es un tinto elaborado con un cupaje de vareidades de uva autóctonas,  de viñedos cultivados en el Valle de la Orotava, de suelo formado por roca volcánica de la Isla de Tenerife.  Vendimia manual en cajas, a mediados de septiembre. La vinificación comienza con una maceración pre-fermentativa en frío, a temperatura controlada y fermentación alcohólica en cubos abiertos de hormigón, a temperatura controlada, con bazuqueos manuales y continua con la fermentación maloláctica en barricas de roble francés de 500 litros y  crianza durante 14 meses en las mismas barricas de roble francés de  Embotellado sin filtrado. Grado: 14% vol.

  • La añada 2014 del vino El Lance fue calificada con 93 puntos Parker. "El Lance es una mezcla de "pueblo", es aproximadamente 40% Vijariego Negro, 30% Tintilla, 20% Listán Negro y el 10% Baboso Negro y Malvasia Rosada de menor Y viñedos más antiguos en todo el Valle de Orotava fermentados en cubas abiertas con levaduras autóctonas y madurados en barricas de roble francés de 228 litros durante 14 meses... muestra una nariz muy aromática con aromas de cáscara de naranja, gran frescura y mineralidad. Esto es realmente expresivo y una gran mejora sobre vintages anteriores, un vino del carácter verdadero y magnífico. 2.100 botellas producidas"
  • Opiniones (1)

  • jul 31, 2017
    5
    (5/5
    A pesar de ser un vino base de gama media de la bodega Suertes del Maqués, es un fiel reflejo del terroir de la Orotava. Lo que mejor lo define es la mineralidad y concentración, un tinto firme y lleno de personalidad. Para abrir, guardar y compartir.
    Página: 1

    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login