Amburza 2007 Ver más grande

Amburza 2014

Zona: D.O. Navarra
Uva: Cabernet Sauvignon
Grado: 14.5%
Bodega: Emilio Valerio
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

12 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

10,78€ IVA incluído


Más

Amburza vino de Emilio Valerio

  • Tiop de vino: Tinto

  • Variedad de uva: Cabernet Sauvignon
  • Bodega: Emilio Valerio. Laderas de Montejurra 

  • Amburza es un vino de Navarra que combina bien con platos de cocido, estofados, Carne de caza mayor, Carnes rojas con salsa y quesos curados. Servir entre 16ºc y 17ºC. El momento óptimo de consumo de este vino es de 2 a 5 años desde su cosecha.

  • Amburza es un vino monovarietal, elaborado con la uva Cabernet Sauvignon de los viñedos de Amburza. Las cepas tienen una edad media de 35 años, de un viñedo arcilloso, que está situado a una altitud de 400 metros. Vendimia, manual, se despalilla y se vinifica en depósitos de roble y hormigón de 80 y 90 hectolitros, con una maceración de 20 días. Posteriormente se realiza la fermentación y conservación en tinos de madera y cemento, y una crianza de 11 meses en barrica de roble francés, nuevas en un 15%, y otras de segundo y tercer vino. Grado alcohólico 14,5% vol. En su cata muestra un color cereza picota con reflejos violáceos, limpio y brillante, tiene una lágrima densa de caída lenta. En nariz limpio y agradable, con aromas de fruta roja bien madura, notas vegetales (pimiento rojo y tomate en rama), otros especiados y tostados que forman un conjunto fresco, muy armónico y equilibrado. En boca es carnoso y sabroso, con una buena entrada, con volumen y un recorrido marcado por una buena acidez y una intensa sensación tánica. La Guía Peñin 2014 lo calificó con 91 puntos, con las notas "Color cereza intenso, borde granate. Aroma complejo, fruta madura, especiado. Boca buena acidez, fino amargor, fruta madura."

  • La guia The Wine Advocate cató este vino en Junio 2014 con Luis Gutierrez, y fue calificado con 87 puntos Parker.  "El 2010 Amburza, una mezcla a base de Cabernet con un 10% cada uno de Garnacha y Tempranillo, muestra de color oscuro, con una nariz balsámico y abundantes notas de pimienta verde y aromas de la madera aún no se ha integrado. Tiene un paladar tánico, un poco extraen, pero bastante equilibrado con la acidez y sabores picantes. Los taninos deben armonizarse. Olivier siente Cabernet necesita larga crianza en roble, por lo que este vino fue envejecido en barrica de 24 meses, el único vino con un 20% roble nuevo, ya que el uva necesita ser domado. Pero el vino también necesita más tiempo en botella. Beber Entre 2015-2019 ".

  • Emilio Valerio elabora este vino en su bodega Ladera de Montejurra, un enclave situado en Navarra, donde desde 1980 se dedica a recuperar viñedos excepcionales. Está localizado en la subzona vinícola de la denominación de origen Navarra llamada Tierra de Estella, situada a lo largo del Camino de Santiago, que linda con el País Vasco y La RiojaLa demarcación que da el nombre a este vino es Amburza significa en euskera "campo de bulbos" y es de suelso profundos y gravosos, el hábitat natural de plantas como rosales, orquídeas y ajomilos. La composición de sus suelos da lugar a vinos minerales, con notas de sílice, tierra, grumos, junto con notas florales y herbáceas de violetas, hinojos, romero.

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login