Finca de Los Locos 2013 Ver más grande

Finca de Los Locos 2015

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Graciano
Grado: 14.5%
Bodega: Artuke
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

6 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

17,40€ IVA incluído


Más

Finca de Los Locos vino de parcela de bodegas Artuke (Arturo y Kike)

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Graciano

  • Bodega: Artuke 

  • El vino Finca de Los Locos es un vino tinto "de terroir", ideal para tomar en una comida lenta y reposada, con platos de cuchara, asados , carnes rojas a la parrilla , carnes rojas con salsa, carne de caza, estofados, jamón ibérico de bellota, quesos curados. Recomendamos servir entre 16ºC y 18ºC y decantar 20 minutos antes de servir.

  • Finca de Los Locos es un vino tinto de parcela, elaborado por la familia de Miguel Blanco. Se obtiene a partir de una parcela única, llamada "La Escalera", situada en una terraza superior del río Ebro en el municipio de Baños de Ebro. La parcela está plantada con las las variedades de uva Tempranillo (75%) y Graciano (25%) de cepas plantadas en 1981 a los pies de la Sierra de Cantabria, en la D.O.Ca. Rioja La parcela está sitada a 550 metros de altitud, sobre suelo arenoso con gravas y subsuelo muy calizo,  donde no era usual la plantación de viñedo. Es por este motivo por el que recibe el nombre de "loco", porque el abuelo de la actual generación fue llamado "loco" tras su compra. Tras la vendimia, la uva pasa por varios procesos de selección en las cepas y a us llegada a la bodega de racimos y de granos. Vinificación tradicional de la uva sin raspón, fermentación maloláctica en barrica a lo largo de 20 días. Crianza de 16 meses en barrica de roble francés Allier. Grado: 14% vol. Notas de cata: Color cereza oscura intenso, de capa alta, con un brillante ribete amoratado de tonos violáceos. La lágrima es marcada y colorea la copa. En nariz, expresión aromática elegante, con gran intensidad de frutos negros maduros, de moras y ciruelas con un punto de pasificación, cremosos tostados, chocolate y sensaciones de exóticas especias, frescos balsámicos y apuntes de mineralidad En boca entrada, golosa y equilibrada, de paso amplio y afrutado, dejando sentir una cierta carnosidad de fruta madura, incluso con apuntes licorosos, sensaciones de cremosos tostados y con un notorio retorno aromático muy especiado; tanino algo vibrantes, aunque sabrosos y en buena armonía, buena acidez; final con una correcta persistencia. 

  • La guía de vinos, The Wine Advocate, dio a este vino con 90 puntos Parker, y dice: "Las añadas 2013 y 2012 de Finca de los Locos, se ven muy bien las diferencias de cada uno. Los 2013 son más fríos y menos maduros y los 2012 más maduras y más redondas. Creo que 2013 fue una época muy difícil, y el Tempranillo con 20% Graciano, envejecidos en barricas de roble francés de 500 a 600 litros. durante un año, muestran algunos aromas balsámicos y frondosos entremezclados con bayas silvestres y algunas especias y el ahumado del envejecimiento. En boca muestra un montón de taninos granulados polvorientos y buena acidez, y se beneficiaría de un año más en botella. 8000 botellas producidas."

  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login