Anastasio vino de autor Ver más grande

Anastasio 2012

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 14%
Bodega: Eguren Ugarte
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

18 Artículos

0
0/5 - 0 Opiniones

112,26€ IVA incluído


Más

Anastasio vino de autor de Eguren Ugarte

  • Añada: 2012

  • Tiop de vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo
  • Bodega: Eguren Ugarte

  • El vino Anastasio es el vino más especial de la bodega, con él la familia Eguren Ugarte rinde homenaje al primer miembro de la familia vinculado a la viticultura, con el que comienza la vinculación de la familia al mundo del vino. Fue un comerciante chocolatero nacido en Bergara en 1840 que llega a San Vicente de la Sonsierra tras su matrimonio con Estefanía. Un vino de autor de Rioja Alavesa, un vino tinto complejo y goloso, ideal para acompañar platos de legumbres y guisos de carne, carne blanca rellena, carne roja y de caza, asados. Servir entre 16ºC y 18ºC.

  • El vino Anastasio es el vino de alta gama de la bodega, un vino complejo y elegante, un tinto monovarietal elaborado a partir de Tempranillo de viñedos de 80 años, propiedad de la familia en Rioja Alavesa. La vinificacion comienza con 10 días de fermentación alcohólica en depósito, y continua con  25 días de maceración en frío. La fermentacion maloláctica se desarrollla durante 14 días , y va seguida de 10 meses de crianza en barrica limousine francés, de tostado medio. Embotellado sin filtrar. Grado alcohólico: 14% vol. En su cata, a la vista es de color cereza intenso, limpio, brillante y abundante lágrima. En nariz alta intensidad aromática, destacando notas especiadas de bosque mediterráneo (tomillo, lavanda) y complejas notas de cedro y tabaco. Goloso en boca, suave y envolvente, dejando un postgusto largo y con recuerdos de vainillas y especias. Entre sus premios y menciones de críticos y revistas de vinos, destacamos los 94 puntos Parker otorgados por la guia de vinos The Wine Advocate a la añada 2006, y los 91 puntos de la Guía Peñín.

  •  La Guía de vinos The Wine Advocate cató este vino en agosto de 2012, a travñés de Neal Martin, y fue valorarlo con 91 puntos Parker. "El Anastasio 2007 es otro puro Tempranillo. Tiene un bouquet floral fragante con notas de fresa silvestre, cuero chamuscado y cerezas negras. Tiene impresionante claridad y enfoque. En boca es de cuerpo medio, con taninos maduros en la entrada, una introspectiva perfil fruta que exige persuasión, con notas de cereza oscuro, endrinas, grafito y balsámico. el acabado está muy bien formado, aunque el roble se llevará a otros dos o tres años para fusionar ".
  • Opiniones (0)
  • Ningún cliente revisa por el momento.


    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login