El Molar 2014 Ver más grande

El Molar 2016

Zona: D.O. Jumilla
Uva: Garnacha
Grado: 15%
Bodega: Casa Castillo
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5 Artículos

4
4.00/5 - 1 Opiniones

13,21€ IVA incluído


Más

Casa Castillo El Molar, vino de garnacha de Jumilla

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Garnacha

  • Bodega: Casa Castillo 

  • El vino El Molar un vino que armoniza con comidas a base de carne, pasta y arroces con salsas picantes, fguisos de puchero y quesos grasos. Servir a 16ºC.

  • El Molar de Casa Castillo es un vino tinto monovarietal de Garnacha, del viñedo de 22 hectáreas con suelo muy pedregoso, que dan nombre a la finca y a este vino español. El viñedo se cultiva en las laderas de la montaña,en el viñedo El Molar, plantadas en el año 1986 en vaso. Una vez realizada la vendimia, a su llegada a la bodega se produce el despalillado dejando un 30% del raspón y, sin estrujar, se encuba cada variedad por separado en lagares subterráneos de 6.000 litros de capacidad, durante un periodo de 10 a 15 días a temperatura controlada de 28ºC, donde se aplican bazuqueos manuales. Descube a barricas nuevas de 500 litros de roble francés donde lleva a cabo la fermentación maloláctica. Crianza durante 12 meses en barricas de roble francés. Tras la crianza en barrica se ensamblan las variedades para un posterior embotellado sin filtrar. Grado: 14,5% vol. En la cata de vinos se muestra de color rojo cereza, lágrima lenta y densa; en nariz muestra aromas intensos por lo que recomendamos oxigenarlo un buen rato para que se vaya abriendo, aromas de fruta roja, tostados de la barrica, balsámicos, herbáceos y de piedra húmeda. En boca potente e intenso, con buena acidez, postgusto de fruta roja y retronasal ahumado.

  • 93 puntos Parker "El Molar 2015, una garnacha muy pálido y delicado, perfumado y insinuando. En 2015 se aumentaron los volúmenes de El Molar como nuevas plantaciones entraron en producción. Este es el primer año que el vino se produce con el 100% racimos completos, en una cosecha cuando tenían un poco de todo, un mayor grado de madurez, sino también la frescura y equilibrada. El vino es rico y aromático, un poco intoxicante, con aromas de flores secas y un toque de hierbas aromáticas. En boca se muestra taninos ultra finas y muy buen equilibrio. 53,00 botellas producidos y embotellados en dos lotes."
  • Opiniones (1)

  • may 3, 2017
    4
    (4/5
    La verdad es que este vino me ha sorprendido por su frescura y su madurez. Con unos minutos de oxigenación ha desprendido una variedad de aromas intensos y muy frescos.
    El final de la botella impresionante, cuando ya llevaba abierta un buen rato.
    Página: 1

    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login