La Viña de La Merce 2012 Ver más grande

La Viña de La Merce 2015

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 14%
Bodega El Vino Prodigo
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

36 Artículos

4
4.00/5 - 1 Opiniones

7,82€ IVA incluído


Más

La Viña de La Merce

Un vino que mantiene el clasicismo de Rioja pero con un ligero toque de modernidad.

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo.

  • Bodega: El Vino Prodigo. Pedro Peciña Gil

  • El tinto de Rioja La Viña de La Merce es el resultado de la conocido como "fábrica de placeres sensoriales" de Pedro y Maria, que han elaborado un vino ideal para tomar con carnes y pescados a la parrilla. Servir a entre 15ºC y 17ºC. No es necesario decantar, servir y observar su evolución en la copa en pequeños sorbos.

  • La Viña de La Merce es un vino tinto monovarietal de Tempranillo elaborado por Pedro Peciña Gil, propietario de la bodega, en homenaje a La Merce, su madre ya fallecida, que ha sido la inspiración del enólogo en todos sus vinos. Se produce a partir de Tempranillo de Rioja de viñedos situados a 500 metros de altitud en La Rioja Alta. La vendimia manual y en pequeñas cajas, con despalillado y estrujado de los racimos, que fermentan a lo largo de 16 días, a una temperatura de alrededor de 25ºC. A continuación el mosto macera durante 2 días, e inicia la fermentacion maloláctica en depósitos de acero inoxidable. El vino envejece 14 meses en barrica de roble francés de allier. Grado: 14% vol. En la cata de vinos se muestra de color rojo cereza intenso con ribete levemente anaranjado. En nariz notas de fruta fresca, madera tostada , y toques balsámicos, elegante, equilibrado, redondo en boca con los taninos bien pulidos y un ligero toque de mineralidad característica de la zona de la Rioja Alta, de donde procede, con retrogusto agradable.

  • Opiniones (1)

  • abr 16, 2018
    4
    (4/5
    ¡Fue la elección para celebrar nuestro aniversario, tuvo una gran aceptación entre nuestros amigos!
    Para pasar un bello momento con amigos, para el aperitivo o con un buen trozo de carne, es el aliado ideal de momentos de convivencia.
    Página: 1

    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login