Finca Resalso 2016

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: EMILIO MORO
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

8,31€


Más

Finca Resalso, vino de Emilio Moro en la Ribera del Duero

  • Añada: 2016

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Tempranillo

  • Bodega: Emilio Moro

  • El vino Finca Resalso es un vino tinto recomendado para tomar con carne de ternera, conejo y cordero a la brasa.  Servir entre 17 y 18ºC.

  • Finca Resalso es un vino que ha tomado el nombre de su viñedo histórico, plantado por primera vez el año en el que nació D. Emilio Moro, la primera de las tres generaciones de bodegueros en la familia. En la actualidad la variedad Tinta Fina de la finca “Resalso” es la más joven, tiene entre 5 y 15 años de edad. La vinificación se realiza en su bodega de Pesquera de Duero, en ella envejece durante 4 meses en barricas de roble francés y americano. Grado: 13,5% vol. Notas de cata: Color rojo picota, muy cubierto e intenso con tonos violáceos en capa fina. En la copa se presenta limpio y brillante con aromas nítidos y francos a frutas negras muy maduras, mora y ciruela compotada. Con un fondo de madera sutil integrado en la estructura del vino. En boca es envolvente y redondo, con un tanino dulce y una potente estructura. El postgusto es equilibrado y muy persistente.

  • La guía internacional de vinos, The Wine Advocate, con Luis Gutiérrez, describió este vino en su añada 2013 con 88 puntos Parker. "La gama de vinos está ajustado por edad de la vid, así que vamos a empezar con el producto de viñas más jóvenes. El 2013 Finca Resalso, que es 100% Tempranillo de una mezcla de relativamente nuevos viñedos en suelos de arcilla, calcáreos y pedregosos, que fermentan en acero depósitos de acero con levaduras indígenas y envejecido en barricas de roble usadas (de Malleolus) durante cuatro meses antes de ser embotellado. la nariz revela frutas maduras, grosellas y cassis, con frescura y roble especiado, exuberante y maduro, ligeramente más tánico, pero con buena frescura y acidez equilibrada. 900.000 botellas producidas. Beber ahora y hasta 2017".

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión