Borsao Reserva Selección 2001

Zona: D.O. Campo de Borja
Uva: Garnacha, C. Sauvignon, Tempranillo
Grado: 14.5%
Bodega: Borsao
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

10,66€


Más

Borsao Reserva Selección

  • Añada: 2001

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Garnacha, Cabernet Sauvignon, Tempranillo,

  • Bodega: Borsao

  • Borsao Reserva Selección es uno de los vinos de mayor tradición de Bodegas Franco-Españolas. Especialmente indicado para acompañar cualquier plato de cocido, legumbres y carne. Servir a 18ºC

  • Borsao Reserva Selección está elaborado con las mejores uvas de las variedades 55% Garnacha, 30% Cabernet Sauvignon, 15% Tempranillo, procedente de viñedos de monte de 20 a 40 años de edad, situados entre 500 m y 700 m de altitud, con suelos arcillo-calizos, pedregosos y limosos de la D.O. Campo de Borja. La vinificación se inicia con la fermentación de cada variedad por separado, en depósitos de acero inoxidable, a temperatura controlada de entre 24ºC y 28ºC con un pico de 32ºC. Maceración durante 15 días en total y crianza de 17 meses en barrica bordelesa de roble francés (90%) y americano (10%). Grado: 14,5% vol. Nota de cata: Color rubí y granate de fondo sobre un rojo cereza muy profundo. Vigoroso, rico en alcohol pero sin anular los olores y sabores afrutados que aportan los suelos de la región.

  • La guia de vinos The Wine Advocate, calificó este vino con Robert Parker, otorgándole 87 puntos Parker. "La densa rubí con tintes de 2001 Borsao Reserva Selección (50% Garnacha, 25% Tempranillo y 25% Cabernet Sauvignon) exhibe un montón de roble especiado, ambicioso rica fruta, concentrado, cuerpo medio, y fino elegancia, así como la textura. Es es una muy buena disposición, atractivo, complejo rojo español disponible por un precio humilde".

  • Bodegas Borsao es una bodega española que recibe su nombre del municipio de Borja en la provincia de Zaragoza, que era conocida como Bursao en el siglo IV antes de Cristo. Se constituye como bodega tal y como la conocemos hoy en día en el año 2001, a partir de la integración de las Cooperativas de Borja (precursora de la marca Borsao) junto con otras cooperativas de Aragón, las de Pozuelo y Tabuenca. En la actualidad su patrimonio vinícola se sitúa alrededor de las 2.500 hectáreas de viñedos, de 30 a 50 años de edad, cultivados en microclimas y suelos ideales para el cultivo de la Garnacha. La Garnacha de Aragón es una de las variedades de uva más apreciadas en el mundo, por la intensidad de color, luminosidad y limpidez que aporta a los vinos, y en la denominación de origen Campo de Borja ha encontrado el lugar ideal para su cultivo, donde la superficie de viñedos cultivada, que supone el 60% de la denominación de origen.  La zona es conocida como el Imperio de la Garnacha, y en ella las bodegas como Borsao, se han puesto las pilar en cuanto a capacidad tecnológica, modernidad de sus instalaciones, para elaborar vinos buenos, maximiznado la expresión y el carácter frutal de la Garncha, que el los últimos años han acaparado los mejores premios y reconocimientos nacionales e internacionales, sobre todo por las guias y revista de vino tan conocidas como la de Robert Parker y Decanter. 

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión