Viña Sastre Pago Santa Cruz 2014

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 13,5%
Bodega: Viña Sastre
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

42,02€

Pago Seguro
Pago Seguro

Más

Viña Sastre Pago Santa Cruz

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Viña Sastre

  • Vino recomendado para tomar con carne roja, caza, aves, carnes blancas, arroces, embutidos, quesos. Temperatura de Servicio entre 17ºC y 18ºC

  • Viña Sastre Pago Sta Cruz es un vino tinto, elaborado con la variedad de uva Tempranillo de viñedos del "Pago Santa Cruz" de entre 65 y 100 años de edad cultivados en los municipios de La Horra y Roa en la denominación de origen Ribera del Duero. El cultivo de los viñedos es artesano, sin adición de abonos minerales, sin herbicidas e insecticidas. Vinificación tradicional con crianza en barrica nueva de roble francés, durante un periodo de 28 meses. Producción anual limitada. Grado: 13,5% vol En su cata a la vista es de color rojo cereza con ribetes rubies, limpio e intenso. En nariz dominan aromas afrutados (frutas rojas, piel de naranja, ciruelas) sobre un fondo mineral y balsámico. En boca sabroso y bien estructurado, con recuerdos de fruta roja, ciruelas, canela y madera. Largo y complejo. 

  • The Wine Advocate calificó este vino con 92 puntos Parker. "El 2012 Viña Sastre Pago de Santa Cruz está marcado por 18 meses en barricas nuevas de roble americano, pero hay una gran concentración de fruta y el vino podría ser capaz de superar la crianza excesiva con el tiempo en botella, pero siempre mantener un perfil de balsámico. En boca tiene abundantes taninos, de grano fino, que también mejorarían en botella. 13.000 botellas producidas."
  • Bodegas Viña Sastre nació en el municipio de La Horra (Burgos) en 1992, de l amano de Rafael Sastre, en una familia que ya llevava décadas elaborando vino con viticultores de la zona. Actualmente su hijo Jesús Sastre es quien dirige la bodega, con el apoyo de Isabel Chico y Eugenio Bayón. Cuentan con 45 hectáreas de viñedos, en la Ribera del Duero, cultivados bajo criterios de viticultura ecológica, sin utilizar abonos minerales y herbicidas, siguiendo los ciclos lunares. Elaboran principalemente vinos tintos, a partir de las variedades de uva: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, en suelos arcilloso-calcáreos y arcilloso-arenosos, protegidos en la parte norte por un bosque de pinares. La familia Sastre elabora sus vinos con el método tradicional, con una filosofía definida por "el mimo por el mimo". Elabora sus vinos buenos y de limitada producción, con una filosofia basada en el trabajo y cuidado de la viña de forma natural y artesanal.

  • The Wine Advocate en agosto de 2014, cató este vino a través de Luis Gutiérrez, quien le otorgó 91 puntos Parker. "El 2011 Viña Sastre Pago de Santa Cruz tiene buenos frutos y aunque, me parece una gran cantidad de madera de roble, tanto en nariz como en boca (17 meses en 100% roble nuevo no es una broma), que parece tener el relleno a entrar en equilibrar con el tiempo en botella. es un vino potente, concentrado y ligeramente alcohólica. Beba 2015-2019. "

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión