Viña Sastre Crianza 2014

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 14%
Bodega: VIÑA SASTRE
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

Este producto ya no está disponible

0
0/5 - 0 Opiniones

15,48€

Pago Seguro
Pago Seguro

Más

Viña Sastre Crianza de la Ribera del Duero

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Viña Sastre

  • El crianza de la Bodegas de los Hermanos Sastre es un vino de la Ribera del Duero elaborado en La Horra (Burgos), un vino ideal para tomar con carne roja, caza, aves, carnes blancas, arroces, embutidos, quesos. Servir a 17ºC

  • Viña Sastre Crianza es un vino tinto elaborado con la variedad de uva Tempranillo, procedente de viñedos de entre 20 y 60 años de edad, situados en el municipio de Roa (Burgos), de la Ribera del Duero. Tras la vendimia la uva se traslada a la bodega donde es despalillada y estrujada, y pasa a iniciar la fermentación alcohólica y la maceración a temperatura controlada. Crianza durante 14 meses en barricas de roble francés y americano. Grado: 14% vol. En su cata, a la vista es de color cereza granate, capa media alta. En nariz es potente y complejo, con notas a frutas rojas y florales, especies como el cacao y la regaliz; al oxigenarse se va descubriendo la madera. Entrada suave en boca, con sensaciones de fruta negra, tostados y maderas aromáticas, paso en boca ligero sedoso y maduro.

  • Bodegas Viña Sastre es una bodega familiar que ha labrado su prestigio con el trabajo y el buen hacer en la bodega y en el campo. Comienza su andadura en los años 50 cuando Rafael Sastre elaboraba vino con otros viticultores de la zona. En 1992 decide iniciar su propio proyecto en solitario. Una bodega estilo chateaus cuya riqueza fundamental son sus viñedos, cuidados artesanalmenta durante años de duro trabajo. En la actualidad, es Jesús Sastre quien dirige la bodega, con el apoyo de Isabel Chico y Eugenio Bayón, bajo criterios tradicionales, sin grandes alrdes, sin la complejidad de una gran estructura administrativa, sin el marketing del que muchos hacen alarde. Una bodega tradicional que cuentan con 45 hectáreas de buenos viñedos, que son su mejor y más preciado tesoro, en una tierra como la Ribera del Duero, agradecida con los cuidados biodinámicos,com la poda en cuarto menguante, que aplican en sus parcelas, protegidas al norte por un bosque de pinares. Elaboran principalemente vinos tintos, vinos buenos al alcance de todos los bolsillos, a partir de las variedades de uva: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, en suelos arcilloso-calcáreos y arcilloso-arenosos, protegidos en la parte norte por un bosque de pinares. La familia Sastre elabora una amplia gama de vinos españoles, vinos de altisima calidad, con el método tradicional, con una filosofía definida por el respeto a la tierra y el trabajo constante en el campo, cuidando y mimando a la viña.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión