Tinto Pesquera Reserva 2012

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: Tinto Pesquera
Botella: 75cl.

Más detalles

0
0/5 - 0 Opiniones

27,20€

Pago Seguro
Pago Seguro

Más

Tinto Pesquera Reserva de Alejandro Fernández

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Tinto Pesquera

  • Reserva clásico de Ribera del Duero, con el que el bodeguero Alejandro Fernandez ha dado a conocer su buen hacer. Tinto Pesquera Reserva es un vino tinto intenso, potente en aromas, que marida especialmente bien con carne de ave (pollo, pavo), carne de ternera y cerdo, quesos grasos.  Servir entre 16ºC y 18ºC. Conservar a temperatura constante inferior a 14ºC, humedad cercana al 80% y ambiente oscuro. Servir entre 6ºC y 7ºC.

  • Tinto Pesquera Reserva es un vino que recibe el nombre de la localidad donde se elabora, en Pequera de Duero, con la variedad de uva Tinta Fina, como es conocido en la Ribera del Duero el Tempranillo. Una vez realizada la vendimia, la uva pasa por una mesa de selección manual y se despalilla. Las fermentaciones se inician de forma natural, sin levaduras artificiales, en depósitos de acero inoxidable, a temperatura controlada, entre 22ºC y 28ºC, con dos remontados diarios. Finalizada la fermentación, las pieles de uva se prensan, y el vino permanecerá durante 20 días en los depósitos, con los hollejos. Crianza durante 24 meses en barricas de roble americano, con frecuentes trasiegos. Una vez embotellado, el vino reposa durante 12 meses en barica y continúa su envejecimiento en botella para acabar de redondearse. Grado: 13,5% vol. En su cata, a la vista observamos un color rojo picota intenso, con ribete violáceo. En nariz muy limpio, con aromas de fruta negra y notas de toffe. En boca, muy elegante, sedoso, redondo.

  • El Grupo Pesquera es hoy en dia toda una institución en el mundo del vino español. Han pasado muchos años desde que en 1972 el bodeguero Alejandro Fernandez pusiera en marcha la bodega de Pesquera del Duero, en un antiguo lagar del siglo XVI. El que en los años 80 fue un bodeguero revolucionario, consiguió que vinos se integraran en las cartas de los mejores restaurantes del mundo. En la actualidad, después de 40 años de trayectoria, el Grupo Pesquera es gestionado por la familia Fernandez Rivera, que ha sabido mantener el carácter innovador de su fundador con el clasicismo de sus vinos. Elaboran vinos buenos y de calidad a partir de más de 200 hectáreas de viñedos, en los que el Tempranillo es cultivado para extraer lo mejor de la fruta, combinada con la madera de barricas de robles americano y francés con diferentes tostados, que aportan complejidad y equilibrio a la variedad.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión