Finca Dofi 2014

Zona: D.O.Q. Priorat
Uva: Garnacha, Cabernet S, Syrah, Merlot
Grado: 14.5%
Bodega: Alvaro Palacios
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

74,80€


Más

Finca Dofi vino de Alvaro Palacios en el Priorato

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Garnacha, Cabernet Sauvignon
  • Bodega: Alvaro Palacios

  • Vino tinto recomendado para tomar con asados, con todo tipo de carne a la parrilla, con guisos y estofados, sopas, legumbres, y quesos curados. Temperatura de Servicio entre 12ºC y 16ºC

  • Finca Dofi es un vino tinto elaborado con las variedades de uva 55% Garnacha, 45% Cabernet Sauvignon y el resto de Syrah y Merlot, procedentes de viñedos de la D.O.Q. Priorat. Una vez realizada la vendimia, las diferentes uvas son separadas al llegar a la bodega y se vinifican de manera independiente, en una zona de elaboración construido bajo tierra, que combina depósitos de inoxidable y pequeñas tinas de madera para la fermentación y mantiene una temperatura estable y fresca durante todo el proceso de elaboración y minimiza la aireación en mostos y vinos. En la Garnacha, la extracción de color, fruta y taninos se realiza mediante bazuqueos, para evitar riesgos de oxidaciones. En este proceso se presiona la masa de hollejos y pepitas que queda en la superficie del tino, para hundirla en el mosto y conseguir una buena maceración en la que se extraen taninos finos. Crianza durante 19 meses en barricas de roble francés (80% nuevas y 20% de un vino). Grado: 14,5% vol. Este vino del Priorato destaca a la vista su color rojo picota oscuro, limpio y brillante. En nariz, afloran unos aromas seductores, finos y elegantes que evocan flores, minerales, torrefactos y algo de chocolate y aceituna. En boca es un vino amplio y con mucho volumen y cuerpo, paso muy sabroso fino sin aristas, todo en perfecta armonía, fruta de forma licorosa acompañada de notas cremosas de gran calidad. Equilibrado y con una buena acidez.

  • Alvaro Palacios es un conocido enólogo y productor de vinos, hijo, nieto y biznieto de bodegueros riojanos. Su salto a la fama comienza en 1993 se instala en la comarca catalana del Priorat y allí adquiere la finca L'Ermita, de 3,5 Hectáreas que cultiva en agricultura ecológica, como el mismo dice "desde 1993 en L'Ermita no ha ni un abono químico. El hombre que se define a sí mismo como "un viticultor que no dejará de soñar", ha sido nombrado en marzo del 2015, nada más y nada menos que "Hombre del Año" por la prestigiosa revista de vinos Decanter. Uno de los reconocimientos más importantes del mundo del vino, con el que se reconoce su importante labor en hacer de España una de las regiones vitivinícolas más dinámicas del mundo. Recogemos una de sus mejores frases sobre el vino: "Cuanto más grande es el vino, el hombre está menos presente".

Opiniones (1)

jun 13, 2017
5
(5/5
Un vi espectacular, un orgull per a Catalunya i per al Priorat
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión