Maria Remirez de Ganuza 2004

Maria Remirez de Ganuza 2006

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Graciano
Grado: 14.5%
Bodega: Remirez de Ganuza
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

Este producto ya no está disponible

0
0/5 - 0 Opiniones

122,48€

Pago Seguro
Pago Seguro

Más

Maria Remirez de Ganuza es un vino tinto elaborado con las variedades de uva 93% Tempranillo y 7% Graciano, procedentes de una selección de “Viña Coqueta” en Rioja Alavesa. Vendimia manual, en cajas de 12kg, y a su llegada a la bodega realizan una selección de uva en mesa, separando hombros de las puntas de cada racimo; utilizando para la elaboración de este vino exclusivamente los hombros. La vinificación comienza con una fermentación en cámaras frigoríficas especialmente diseñadas por un periodo de 24 horas, a temperatura controlada de entre 4ºC y 6ºC. Fermentación en depósitos pequeños de acero inoxidable y tinas de roble francés de 7000 litros. Fermentación maloláctica en barrica nueva. Crianza durante 22 meses en barrica nueva de roble francés

Producción limitada de 2900 botellas de 0,75 litros.

Grado: 14,5% vol.

Notas de cata: Color cereza picota oscura con ribete morado, y una lágrima abundante, densa de caídalenta y brillante. En nariz fruta madura confitada en azúcar morena. Aromas tostados con un matiz a vainilla y a canela, típicos de una añada mediterránea. El paso por boca es amplio, denso, carnoso, profundo y envolvente. En el retrogusto tienerecuerdos a café. La añada se hace notar con frutamadura, taninos nobles, de gran recorrido yprofundidad. Equilibrio y textura.

El importe total de la venta de 2000 botellas de cada una de las añadas 2003 y 2004 será donado por la bodega a la AECC (Asociación Española Contra el Cancer), para proyectos de investigación.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión