Artadi Pagos Viejos 2012

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: Artadi
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

80,65€


Más

Artadi Pagos Viejos, de la familia López de Lacalle

  • Añada: 2012

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Artadi

  • Maridaje: Artadi Pagos Viejos es un vino ideal para tomar con embutidos y carnes, especialmente asados y a la parrilla.

  • Temperatura de Servicio: Servir entre 17ºC y 18ºC.

  • Artadi Pagos Viejos es un vino tinto elaborado con la variedad de uva Tempranillo de viñedos viejos de Rioja Alavesa, de una edad media de 40 años, de las parcelas El Carretil, La Poza, Valdeginés, Los Olivos, Quintanilla, El Cerradillo y San Lázaro; asentados en suelos calcáreos, gravas y arcillas, que proporcionan al vino el frescor de la fruta y la frescura de sus taninos. Vinificación tradicional con crianza durante 24 meses en barricas de roble francés, renovadas cada 5 años. Grado: 13,5% vol. Notas de cata: Color guinda picota muy intenso. Aroma de buena intensidad, con fruta negra bien madura, notas especiadas y una madera muy bien integrada al fondo. En boca muestra buena estructura, buena acidez, rico, sabroso, con taninos muy maduros y sedosos, buena frutosidad y un final largo con buenos matices.

  • Bodegas Artadi fue la primera bodega de rioja a la alavesa fundada como una cooperativa de vanguardia. En 1985, el objetivo de Juan Carlos López de Lacalle era elaborar vinos de cosechero en la Rioja Alavesa, pero con el tiempo, su proyecto inicial fue evolucionando hacia vinos de "terroir". Adquiere diversas parcelas  de viñedos, como "El Carretil", "La Poza de Ballesteros", "Valdegines" y "El Pisón" de viejas cepas de Tempranillo, que han dado nombre a muchos de sus vinos. Aplican una viticultura de respeto al medioambiente, sin añadir a al viñedo fertilizantes ni sustancias químicas de síntesis y basada en la agricultura biodinámica, Elaboran vinos buenos con una estricta selección de la uva, maceraciones muy largas, vinos llamados de "alta expresión", de gran estructura y sabor concentrado. El equipo técnico actual está formado por Jean François Gadeau, Juan Carlos Lopez de Lacalle, su hijo Carlos Lopez y el viticultor Rubén Liquete.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión