Artadi Pagos Viejos 2005

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 13.5%
Bodega: Artadi
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
5.00/5 - 1 Opinión

127,47€

Pago Seguro
Pago Seguro

Más

Artadi Pagos Viejos, vinos de grandes añadas de Artadi

  • Añada: 2005

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Artadi

  • Artadi Pagos Viejos es un vino de gran equilibrio y estructura que combina bien con cualquier tipo de carne, embutidos, carnes rojas, carne de cerdo, y especialmente asados. Servir entre 17ºC y 18ºC.

  • Artadi Pagos Viejos es un vino tinto elaborado con la variedad de uva Tempranillo, procedente de viñedos viejos de una edad media de 40 años, en la D.O.Ca. Rioja, asentados en suelos calcáreos, gravas y arcillas, que proporcionan al vino el frescor de la fruta y la frescura de sus taninos. Vinificación tradicional con crianza durante 24 meses en barricas de roble francés, renovadas cada 5 años. Grado: 13,5% vol. Notas de cata: Color guinda picota muy intenso. Aroma de buena intensidad, con fruta negra bien madura, notas especiadas y una madera muy bien integrada al fondo. En boca muestra buena estructura, buena acidez, rico, sabroso, con taninos muy maduros y sedosos, buena frutosidad y un final largo con buenos matices.

  • La guia de vinos internacional The Wine Advocate, calificó este vino otorgándole 95 puntos Parker."El Pagos Viejos 2005 es complejo aromáticamente y en el paladar, tiene materiales excelentes, mientras que parece ser más estructurados que los de 2004. Felicitaciones a Bodegas Artadi".

  • Las Bodegas Artadi son conocidas en todo el mundo por la calidad de vinos. Sin embargo, si hay algo de lo que puede presumir a lo largo de su historia, es de protagonizar grandes noticias en el mundo del vino, unas veces por los premios y menciones a sus vinos, y otras como las declaraciones de Juan Carlos López de Lacalle en 2014, en torno a la creación de una nueva denominacion de origen en Rioja Alavesa. Artadi surgió en 1985, como una cooperativa de vanguardia, con el nombre de "Cocheros Alaveses-Artadi". Su proyecto inicial fue evolucionando desde vinos de cosechero, con el sistema de maceración carbónica, hacia vinos de "terroir".  Para ello contaba con unos viñedos situados en las mejores laderas de la Sierra de Cantabria, en la "milla de oro" de los viñedos de La Rioja, con parcelas de entre 30 y 80 años de edad, de bajos rendimientos por hectárea. Entre ellas, las parcelas que dan nombre a algunos de sus vinos: "El Carretil" (5,3 Hectáreas), plantado en 1975 en terreno arcillo-calcáreo, muy pobre y poco profundo, con un contenido de caliza activa entorno al 18%, orientación al mediodía sur-sureste. Aporta a los vinos una marcada mineralidad. "La Poza de Ballesteros" (3,6 Hectáreas), con exposición mediodía, la acción solar es de mayor tiempo y mas vertical; otorga al vino un carácter mas maduro, mas saturado, mas sazonado, mas de fruta negra, madura, cacao, con estructura sedosa, más envolvente, de carácter algo Mediterráneo. "Valdegines" (7 Hectareas), plantado en 1980, formada por cuatro terrazas, asentado sobre suelos arcillo-calcáreos, pobres y orientación al este o salida del sol, a las cuatro de la tarde con sombra absoluta. Aporta a los vinos más frescura, matices florales, ligeros, y de tanino menos saturado. "El Pisón", (2,8 Hectareas), plantado en 1945 al sureste de Laguardia (Rioja Alavesa), de viejas cepas de Tempranillo de baja producción.

Opiniones (1)

may 19, 2017
5
(5/5
Tras unos minutos después de la apertura de la botella, desprende aromas extraordinarios.
Buena evolución en botella, mantiene la intensidad y la madurez en los taninos.
Un gran vino de una gran bodega.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión