Santa Cruz de Artazu 2015

Zona: D.O. Navarra
Uva: Garnacha
Grado: 14.5%
Bodega: ARTAZU
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

25,98€

Pago Seguro
Pago Seguro

Más

Vino Santa Cruz de Artazu cepas centenarias de Navarra

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Garnacha

  • Bodega: El Sequé. Grupo Artadi

  • Santa Cruz de Artazu es un vino de Navarra que acompaña bien todo tipo de postes, frutas y helados. Como curiosidad y maridaje moderno, recomendamos este vino de Garnacha con morcilla; la explosion de las especias, el frescor y la energía de la garnacha es todo un descubrimiento. Servir fresco, entre 15ºC y 16ºC.

  • Santa Cruz de Artazu es un vino elaborado con la variedad Garnacha, procedente de viñedos casi centenarios de la D.O. Navarra. una Garnacha atlántica de producción muy pequeña, entre 2.000 y 2.500 kilo por hectarea, consiguiendo la máxima concentración polifenólica y aromática. Vinificación tradicional con crianza durante 12 meses en barricas de roble francés. Grado: 14,5% vol. En la  cata de vino encontramos un vino color cereza picota violáceo cubierto con destellos purpúreos. Nariz de media intensidad, con un atractivo carácter floral, con buen peso de fruta (negra y bastante madura) y suave mineralidad. Notas de hierbas aromáticas y minerales completan una explosión de fruta que aporta de la garnacha, que abre las papilas totalmente con su complejidad, su sensación de frescor y largo paso por boca.

  • The Wine Advocate califico este vino español con 93 puntos Parker  en su añada 2012 "... buena complejidad, y un paladar picante, con buena profundidad y persistencia. Los taninos todavía muerden un poco, pero son más equilibrado que los del 2011, y que deben hacerse pulido con un tiempo en botella. Esto tiene muy buen equilibrio y estructura, y deben hacer huesos viejos. Beber 2015-2020"

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión