Laderas de El Seque 2013

Zona: D.O. Alicante
Uva: Monastrel, Cabernet S., Syrah
Grado: 14%
Bodega: EL SEQUÉ
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

6,40€

Advertencia: ¡Últimos artículos en stock!


Más

 Laderas de El Sequé, tinto de Artadi en Alicante

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad principal: Monastrell, Cabernet Sauvignon, Syrah

  • Bodega: El Sequé. Grupo Artadi

  • Laderas de El Seque es un vino tinto que nace del proyecto con la uva Monastrell y otras variedades autóctonas  en Alicante. Un vino español ideal para tomar con carne de ternera, conejo y cordero a la brasa. Servir entre 15ºC y 17ºC.

  • Laderas de El Sequé es un vino tinto elaborado con las parcelas más jóvenes de Monastrell en un 80%, junto con un 20% de Cabernet Sauvignon y Syrah. Las variedades de uva proceden de 40 hectareas de viñedos casi centenarios, a 700 kilómetros al sur de Alicante, en la zona más occidental de la D.O. Alicante, junto a Jumilla, bajo el monte del Carche, en terrazas junto a una antigua bodega con lagares de piedra, asentadas en suelos pardo-calizos y muy pobres en arcilla y humus. Vendimia manual, con selección en mesa a su llegada a bodega. Vinificación tradicional con crianza en barrricas de roble francés. Grado: 14% vol. En la cata de vino encontramos un color guinda picota muy intenso. Aromas a fruta madura, notas balsámicas y fruta negra. En boca muestra una buena estructura, acidez correcta, fresco y con contenido frutal, que dan paso a un final notable, bastante marcado por el roble.

  • El proyecto de Artadi en Alicante nace en 1999 en las laderas del Carche, a partir de viñedos de Monastrel. En la actualidad los viñedos de El Seque alcanzan las 40 hectáreas, cultivadas en un clima Mediterráneo, y es dirigido por Carlos López de Lacalle, hijo de Juan Carlos.  

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión