Artazuri 2013

Artazuri Tinto 2013

Zona: D.O. Navarra
Uva: Garnacha
Grado: 13.5%
Bodega: ARTAZU
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

7,05€

Pago Seguro
Pago Seguro

Más

Artazuri Tinto, 100% Garnacha de Navarra

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Tinto

  • Variedad de uva principal: Garnacha

  • Bodega: Artazu

  • Es el proyecto de Artadi en Navarra, un vino joven de Garnacha ideal para tomar con embutidos, quesos, carnes rojas, carne de cerdo, y especialmente asados y a la parrilla. Servir entre 15ºC y 16ºC.

  • Artazuri está elaborado con la variedad 100% Garnacha, procede de viñedos jóvenes de Artazu, zona vinícola de Navarra, plantados en terrenos pardo-calizos y arcillo-calcáreos, donde practican una agricultura de mantenimiento y equilibrada, para conseguir uvas de calidad. Vinificacion tradicional, con fermentación alcohólica y maceración de 15 a 20 días en depósitos de acero inoxidablea temperatura controlada de 28ºC a 30ºC, con remontados frecuentes. Grado alcohólico: 14% vol. En su cata de vino se presentaa de color rojo cereza brillante. En nariz aromas frutales (lavanda, violetas) y acidos. En boca fresco y gustoso; taninos limpios bien ensablados con la fruta.

  • Más sobre la bodega Artazu. El Grupo Artadi elabora vinos en Navarra desde 1996 con su bodega Artazu, en un municipio cercano a Puente La Reina. Sus viñedos plantados en su mayoría con la varidad de uva Garnacha, sobre terrenos muy pobres, de composición pardo-caliza y arcilloso-calcárea. La producción de sus vinos se basa en tintos y rosados de buena acidez, cuerpo medio, sabrosos y muy aromáticos. En la actualidad, el grupo Artadi Viñedos y Vinos, bajo la dirección de Juan Carlos Lopez Lacalle, elabora vinos a base de Garnacha, con prácticas de agricultura ecológica y biodinámica. Son vinos modernos, jóvenes, afrutados, aromáticos y equilibrados, que reflejan las características del "terroir", fieles a la tradición y al buen hacer de la región vinícola de Navarra.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión