Nuevo Borsao Zarihs vino Ver más grande

Borsao Zarihs 2013

Zona: D.O. Campo de Borja
Uva: Syrah
Grado: 14.5%
Bodega: Borsao
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

12 Artículos

4
4.00/5 - 1 Opiniones

12,80€ IVA incluído


Más

Borsao Zarihs, la expresión de Syrah

  • Tipo de Vino: vino tinto

  • Variedad de uva: Syrah

  • Bodega: Borsao

  • Borsao Zarihs es vino tinto de Aragón de la zona vinícola de Campo de Borja que recibe su nombre de la uva Syrah, también llamda Syraz escrita al revés zarihs.
  • Borsao Zarihs  es un vino tinto monovarieta de Syrah, que plantada hace más de 16 años en las laderas del Moncayo, una zona de Aragón con un microclima particular debido a varios factores: los suelos de pizarra y caliza situados entre los 600 y 700 metros sobre el nivel del mar, el sol de gran intensidad y el viento fuerte llamado Cierzo, que sopla desde el noroeste más de 200 días del año, ventila las cepas desde la floración hasta la madurez de la uva. En su elaboración la vinificación comienza con una maceración de 4 a 5 días,a continuación la fermentación de 15 a 20 días,  en depósitos de acero inoxidable, a una temperatura de entre 22ºC y 26ºC. Del total del vino, un 40% enveje en barricas de roble americano durante 12 meses, y el 60% en depósitos de acero inoxidable. Borsao Zarihses un vino tinto de aromas potentes, con toques de humo de madera y vainilla dulce, en boca es untuoso y de taninos suaves, longitud media y una agradable acidez suave, debido a la mineralidad del suelo cercano al Moncayo.

  • Opiniones (1)

  • jun 17, 2018
    4
    (4/5
    Sin duda, es uno de los mejores monovarietales de Syrah que he probado, con taninos ligeros y aromas intensos. Una apuesta segura para acompañar comidas con amigos.
    Página: 1

    Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login