Havana Club 5 años

Origen: Isla de Cuba (Caribe)
Grado: 40%
Botella: 70cl.

Más detalles

Mas productos de

Este producto ya no está disponible

10,35€

Más

Habana Club 5 Años es un ron cubano de larga tradición, producido desde el S. XV a partir de jugo de caña fermentado.
A principios del S. XIX, el proceso de elaboración se refinó, comenzaron a utilizar alambiques de cobre y llevaron a cabo experimentos envejeciendo el alcohol en jarras y barriles. Con ello el ron se fue volviendo más delicado y suave, e iniciaron el envejecimiento en barricas de roble blanco.

Havana Club se fabrica en la más pura tradición cubana, utilizando la más alta calidad caña de azúcar y un proceso de destilación lento, llevado a cabo en las columnas especialmente diseñadas. Tras la primera destilación de la caña de azúcar fresca, este ron se deja envejecer de nuevo antes de ser mezclado. Estas operaciones se repiten sucesivas hasta el Roneros maestros (maestros mezcladores) están satisfechos. La selección de las barricas es crucial, ya que es la madera que da a la eau-de-vie TIC determinado color, aroma y complejidad.
Envejece naturalmente, durante 5 años sin aceleración artificial. Al final del proceso de envejecimiento, Don José Navarro, el primer maestro ronero, comprueba cada barril de ron junto con el resto de maestros roneros. Esto pone de manifiesto su pasión, paciencia y precisión, garantizando la calidad de los procesos de envejecimiento y mezcla.

Grado: 40% vol.