Botella

Ron Zacapa Centenario 23 Años

Origen: Zacapa (Guatemala)
Grado: 40%
Botella: 1 litro

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

45,67€


Más

Ron Zacapa Centenario 23 años

  • Tipo de Destilado: Ron

  • Contenido en Litros: 70 centilitros

  • Destileria: Zacapa

  • Componente destacado: mezcla de rones de Guatemala

  • Ron Zacapa Centenario 23 años es un ron elaborado utilizando únicamente el jugo del primer prensado de la caña de azúcar concentrado, que se conoce como "miel virgen de caña de azúcar", que aporta un sabor y perfil excepcionales. Inician la fermentación introduciendo su propia levadura, la denominada Sacharomyces cerevisiae, extraida de la piña, y transcurre de forma muy lenta, para extraer los compuestos aromáticos. El añejamiento del ron Zacapa se realiza con el Sistema Solera, mediante el cual rones de diferentes edades y características son mezclados, almacenados en barricas especialmente seleccionadas, las cuales fueron previamente utilizadas para añejar Whiskey Americano, Jerez y vinos Pedro Ximenez, donde continúa el proceso de maduración. Grado: 40% vol. Notas de cata: Color añejado, con recorrido largo y lento en el vaso. Aromas dulces, uave y generoso con notas de caramelo amielado, roble con especias y frutas pasas, vainilla y cacao, que combina capas de sabor indicativo de las diferentes barricas que contuvieron whiskey americano en el proceso solera. Notas ajerezadas de nueces de Brasil y avellanas tostadas. Generoso y con cuerpo. Una viscosidad amielada y dulce atípica de una bebida añejada. Gran profundidad de frutas-pasas y conservas de albaricoque, que se remonta hasta un intenso epicentro de roble salado, nuez moscada, piel y tabaco, con notas de café y delicada vainilla, dulce y equilibrado.

  • Primer premio en la categoría de rones tipo premium durante 5 años seguidos (1998-2002) en el Festival Anual Internacional del Ron.

  • Medalla de oro, en la categoría premium, en la edición 2006 del Festival Internacional de Licores de Caña de Azúcar de Estados Unidos 2006.

  • La más alta distinción en la categoría de Ron Añejo en el Festival Internacional de Licores de Caña de Azúcar durante 15 años consecutivos.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión