Botella

Ron El Dorado 15 años

Origen:   Demerana(Guyana)
Grado:   40%
Botella:   70cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

35,40€

Este producto ya no está disponible


Más

Ron El Dorado 15 años

  • Tipo de Destilado: Ron

  • Contenido en Litros: 0,7 Litros

  • Destileria: Demerana distillers

  • Componente destacado: caña de azúcar de la Guyana

  • Ron El Dorado 15 de envejecimiento es un ron caribeño de larga tradición, producido desde el S. XVIII a partir de la caña de azúcar de la ribera del río Demerara, con dos recolecciones al año. Una vez consechada la caña se transporta a la fábrica de azúcar en barcazas, a lo largo de los muchos canales. Allí se corta de forma rápida, se aplasta para extraer el jugo y tras la ebullición de este jugo se separa el azúcar cristalizado para obtener la melaza. Esta melaza, es la base del sabor distintivo del ron Demerara. Tras ser almacenada en tanques gigantes de acero inoxidable, comienza el proceso de fermentación, que puede durar hasta 26 horas. Se inicia añadiendo a la melaza levaduras cultivadas en condiciones de temperatura controlada. Como resultado, los azúcares no cristalizados se convierten en alcoholes que contiene alrededor de 7% vol., que pasan a la destilación, en lotes. Cuenta con 6 alambiques continuos, dos de ellos originales, con más de 250 años, aún en funcionamiento.

El Ron El Dorado de 15 años se obtiene de una combinación de rones añejos seleccionados, mezclados y envejecidos, bajo condiciones climáticas tropicales, con alta humedad y temperatura constante. La crianza en madera de los rones, se desarrolla en barricas de roble 45 galones (barriles de whisky una vez utilizados), hechos a mano.

Grado: 40% vol.

Notas de cata: Nariz completa llena de café tostado, naranja confitada, almendras, chocolate negro, pimienta y rica vainilla. En boca, paladar con una gran extensión de sabores a frutas tropicales. Vibrante y con mucho cuerpo.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión