Baron de Ley Rosado 2015

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo
Grado: 12.5%
Bodega: Baron de Ley
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

4,48€


Más

Baron de Ley Rosado de Tempranillo

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Rosado

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Baron de Ley

  • El vino rosado es uno de los vinos más buscados del verano, su frescura y frutosidad le permiten acompañar desde el aperitivo a una comida ligera, e incluso puede beberse solo, una tarde o noche en una terraza. Los rosados de Navarra (recordemos que Baron de Ley son unas bodegas de Rioja que están en Navarra) son unos de los vinos recomendados de nuestra tienda online por su ligera acidez, que aporta una frescura especial que pocos son capaces de imitar. Entre los vinos rosados españoles, el de Baron de Ley acompaña cualquier plato de verduras, ensaladas, pasta. carne y postres. Servir fresco, prferiblemente en cubiera, para mantener su temperatura entre 12ºC y 14ºC.

  • Baron de Ley Rosado es un monovarietal rosado elaborado a partir de uvas de la variedad Tempranillo, procedentes de sus propios viñedos en Mendavia (Navarra), pertenecientes a la D.O.Ca. Rioja. Las características climáticas de esta zona, producen excelentes maduraciones que, combinadas con una viticultura tendente a los bajos rendimientos aproximados de 5.000 kg/ha. Vendimiada a mano, con selección en el campo, a mediados de septiembre, para obtener el equilibrio ideal entre grado y acidez. A su llegada a la bodega, pasan por mesa de selección y a pie de tolva se clasifica la uva, separándola por tipos y enviándola al depósito correspondiente. Se elabora a través del sistema tradicional de “sangrado”. El mosto macera en contacto con los hollejos durante unas 8 horas a temperaturas bajas, de unos 18ºC, para extraer la cantidad exacta de color y así obtener el característico color guinda. No tiene crianza en barrica. Grado: 12% vol. En su cata, a la vista es de color guinda brillante, con aromas entre los que destacan las frutas rojas, fresas, frambuesas. En boca es redondo, con un óptimo equilibrio entre sus componentes y una buena estructura aportada por la variedad Tempranillo. Final fresco y muy agradable. Vino de corte moderno y “alma mediterránea”, potente, armonioso y elegante, que no renuncia a la características de la región de donde procede.

  • Las Bodegas Barón de Ley, a diferencia de otras bodegas son de reciente creaciacón, nacieron de la iniciativa de empresarios y profesionales que en los años 80 deciden emprender una aventura en el mundo del vino. Su proyecto en la denominación de origen Rioja nació de la idea de "château" francés. Comenzaron con la compra de la Finca Imas en en pueblo navarro de Mendavia (Navarra), con 10.000 metros cuadrados que construyeron alrededor de una antigua fortaleza militar, que fue propiedad del Conde de Eguía, en el siglo XVI, aque años más tarde fue rehabilitada como monasterio benedictino, en el que los monjes comenzaron a cultivar las primeras cepas y a elaborar los primeros vinos. En su primera cosecha, en 1985, comercializaron el Baron de Ley Reserva y, en 1991 tras la compra de la bodega El Coto de Rioja, aumentaron su producción en Rioja, con grandes vinos entre los que destacan los de la marca Finca Monasterio. En el año 2000 inician un proyecto en la  Cigales con la bodegas Finca Museum, y en el año 2004 comienza la construcción en Cáceres, con el que iniciaron la diversificación de sus producyos con la bodega-secadero Dehesa Baron de Ley, para la elaboración y curación de embutidos.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión