Quinta Clarisa Rosado 2015

Zona: VT Castilla y Leon
Uva: Tempranillo
Grado: 13%
Bodega: Belondrade
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

5
4.50/5 - 2 Opiniones

8,26€


Más

Quinta Clarisa Rosado de Belondrade, elegante y equilibrado

  • Añada: 2015

  • Tipo de Vino: Rosado

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Belondrade

  • El Quinta Clarisa es considerado un segundo vino de la bodega. Sin embargo, el toque personal de Ddier es este rosado de Castilla y León, hacen de él un vino recomendado para todo tipo de comidas y platos. Desde el aperitivo a base de picoteo o tapas, cualquier plato de verduras fresdcas y cocinadas, platos de pasta, carne y postres. Nuestro consejo es servir fresco, en una cubitera con hielos, para que el vino se mantenga a unos 12ºC hasta el final de la botella.

  • Quinta Clarisa Rosado es un monovarietal joven, un vino rosado de la tierra de Castilla y Leon que recibe su nombre de una de las hijas de Didier Belondrade, Clarisa. Elaborado con la variedad Tempranillo, procedente de viñedos de la Tierra de Castilla. Vinificación con fermentación del mosto a temperatura controlada y, maceración con sus lías, con aportaciones de mostos envejecidos en barricas. Grado: 13% vol. En su cata, la vista presente un color granada, brillante muy limpio, con reflejos anaranjados. Aromas embriagadores de fruta roja fresca (frambuesas, ciruelas rojas), con notas florales. En boca un punto de acidez muy bien matizado, con las notas de hierbas de sotobosque (hinojo). Un vino suave, muy equilibrado y al mismo tiempo elegante, incluso con un punto dulce.

  • The Wine Advocate 89 puntos Parker. "El 2014 Quinta Clarisa es un rosado elaborado con uvas de la variedad Tempranillo en la bodega Belondrade y Lurton en Rueda, pero el vino se vende como Vino de la Tierra de Castilla y León. Es de un color rosa profunda, no el rosa pálido tan de moda hoy en día, con una nariz de caramelos de fresa; fácil de beber y con una textura similar a una luz roja más que un blanco o un rosado. Comenzado a producir porque tenían algunas uvas rojas en un viñedo y no vieron el potencial de un tinto; así que fue producido casi como un experimento. Es un rosado fresco y fácil de beber. 10.000 botellas."
  • Las bodegas Belondrade fueron constituidas en 1994 por Didier Belondrade y Brigitte Lurton (aristócrata francesa), en el pueblo vinícola de La Seca (Valladolid). Elaboran vinos buenos en las denominaciones de origen Rueda y Tierra de Castilla y León a los que, con la inestimable colaboración de Marta Baquerizo, imprimen un toque afrancesado, fiel a sus raíces, que les da cierta elegancia. Para ello cuentan con más de

    30 hectáreas de viñedo, que se reparten en 19 parcelas, que en la elaboracion de cada vino las uvas de cada variedad son vinificadas por separado, y ensambladas en función del carácter o el matiz que quieran destacar en cada vino. Desde el año 2001 sus nuevas instalaciones, diseñadas por el arquitecto Vicent Dufos du Rau, en la finca Quinta San Diego. Están equipadas una infraestructura que le permite mayor capacidad de elaboración, bajo una filosofía basada en respeto por el medio ambiente y el trabajo razonado del viñedo. Belondrade y Lurton es una bodega en continua evolución e innovación, sus últimas incorporaciones, como son los vinos a los que puso el nombre de sus hijas: Clarisa para el rosado Quinta Clarisa  un vino joven100% Tempranillo; y Apolonia para el Quinta Apolonia, un blanco joven 100% Verdejo, en los que Didier aporta un nuevo toque personal y familiar. Vinos buenos y baratos, de gran calidad y finura al alcance de todos los bolsillos. No es facil de encontrar, aconsejamos comprar este vino en internet y vinotecas online especializadas.

Opiniones (2)

jul 22, 2017
5
(5/5
Me encanta, es un rosado exquisito a un precio inmejorable. La familia Belondrade siempre cuida la calidad, incluso en los vinos jóvenes.
Ideal para el verano solo y para beber con los amigos
may 23, 2017
4
(4/5
Un rosado muy bueno a la altura de la bodega.
Fresco, ligero, afrutado, suave y con un toque afrancesado. ¡Me encanta este vino!
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión