Baron de Ley Rosado de Lagrima 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Garnacha
Grado: 13%
Bodega: Baron de Ley
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

5,99€


Más

Baron de Ley Rosado de Lagrima "las primeras lágrimas para un rosado seductor" 

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Rosado

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Garnacha

  • Bodega: Baron de Ley

  • Baron de Ley Rosado de Lagrima es uno de los mejores rosados de Navarra. Un vino ideal para tomar con arroces, pasta, embutidos, quesos, carnes rojas, carne de cerdo y de aves. Servir frío entre 6ºC y 8ºC

  • Baron de Ley Rosado de Lágrima es un vino rosado elaborado a partir de uvas de las variedades de uva Tempranillo y Garnacha, procedentes de sus propios viñedos en Mendavia (Navarra), pertenecientes a la D.O.Ca Rioja. Las características climáticas de esta zona, producen excelentes maduraciones que, combinadas con una viticultura tendente a los bajos rendimientos aproximados de 5.000 kilos por hectárea, con notable potencia. La vinificación corre a cargo de Gonzalo Rodriguez, y comienza con la vendimiada a mano, a mediados de septiembre para obtener el equilibrio ideal entre grado y acidez. A su llegada a la bodega, a pie de tolva se clasifica la uva, separándola por tipos y enviándola al depósito correspondiente. Se elabora a través del sistema tradicional de “sangrado”. El mosto macera en contacto con los hollejos durante unas 8 horas a temperaturas bajas, de unos 18ºC, para extraer la cantidad exacta de color y así obtener el característico color guinda. Grado alcohólico: 13% vol. Un rosado de moda, de color rosa pálido, atractivo y brillante. En nariz, predominan los aromas a frutas rojas y frutas blancas. En boca  refrescante y sabroso, afrutado, elegante y muy fino.

  • A diferencia de otras bodegas en las que sus orígenes se remonta a varias generaciones, en Bodegas Baron de Ley encontramos su origen en la inicitiva de un grupo de inversores y profesionales del vino, que en los años 80 deciden poner en marcha una nueva aventura vinícola. Su proyecto se encuentra en la parte de la DOCa Rioja que se encuentra en tierras navarras, basado en la idea de "château" francés. Con la inversion inicial compraron la Finca Imas en Mendavia (Navarra), con más de 100 hectáreas de viñedo plantadas alrededor de un convento benedictino y antigua fortaleza militar de 10.000 metros cuadrados construidos. Además del Tempranillo típico de Rioja, cultivan Cabernet Sauvignon y Chardonnnay, bien adaptadas a la zona, con las que elaboran vinos buenos y baratos. Su primera cosecha salió al mercado con el Baron de Ley Reserva 1985. En el año 1991 adquirió la bodega El Coto de Rioja que favoreció el desarrollo de Grupo empresarial Baron de Ley en La Rioja. En el año 2000 inician una nueva etapa de expansión con un proyecto en la Denominacion de Origen Cigales, donde crean las bodegas Finca Museum, y en el año 2004 comienza la construcción de la bodega-secadero Dehesa Baron de Ley, en Cáceres, para la curación de embutidos.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión