Moscato Rosado Amatista

Zona:  D.O. Valencia
Uva: Moscatel, Garnacha
Grado: 5%
Bodega: Cheste Agraria
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

4
4.00/5 - 1 Opinión

3,25€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 6 unidades para este producto.


Más

Moscato Rosado Amatista, bajo contenido de alcohol

  • Tipo de Vino: Vino Rosado con aguja

  • Tipo de uva: Moscatel

  • Bodega: Cheste Agraria. Anecoop

  • El Moscato Rosado Amatista es un vino fresco y ligero, de baja graduación alcohólica, que permite adecuado para aquellas personas que por su edad, salud o que simplemete prefieren no tomar babidas con demasiado alcohol. Ideal para beber como aperitivo o a medida tarde. Combina bien con comidas a base de ensaladas, pasta italiana, con arroces caldosos de pescado, marisco, arroz negro, fideuá.  Servir fresquito, en cubutera, para mantener fría la botella hasta el final.

  • Moscato Rosa Amatista es un vino rosado espumoso elaborado con las variedades de uva Moscatel de Alejandría y Garnacha, cultivadas en la D.O. Valencia. Elaboración natural, que comienza con la vendimia manual, y traslado inmediato a la bodega donde la uva recibe un estrujado ligero y macera en frío, para extraer los aromas de la variedad y obtener el mosto flor, después de romper suavemente el grano. La fermentación se realiza en frío, a una temperatura controlada de 16ºC, en autoclaves (depósitos especiales), en los que el CO2 que se produce en la fermentación se disuelve de forma natural, conservando los aromas. Grado: 5% vol. En su cata a la vista tiene un color rosa palido con reflejos cardenalicios. En la nariz muestra un aroma varietal con notas florales y frutos del bosque. Destaca además, un sabor de espuma cremosa y envolvente, que a la vez que avivan y refrescan la dulce sensación de su escaso grado alcoholico, exaltan y acentúan sus notas florales y varietales.

  • Más sobre Anecoop. Es grupo valenciano creado por una asociación de cooperativas en 1986, para la comercialización de vinos a granel. Con el paso de los años orientaron su producción al vino embotellado, aumentando su oferta de vinos y mejorando su calidad. Sus 3 bodegas asociadas, producen sus vinos en las Denominaciones de Origen de Valencia y Navarra, les permite disponer de uva de calidad supervisada por un equipo de técnicos y enólogos. cuidan y seleccionan las mejores uvas, para que posteriormente sus técnicos de calidad de las bodegas obtengan el mejor vino. En la actualidad, elaboran vinos espumosos, blancos, rosado, moscateles y de licor, accesibles a todos los gustos y bolsillos, con tres bodegas situadas en diferentes zonas vinícolas:

    - "La Viña", fundada en 1944 en La Font de La Figuera al sudoeste de Valencia, con 2078 hectáreas, cultivadas con las variedades de uva: Malvasia, Macabeo y Mersegura en blancas y Monastrell, Tempranillo, Alc Bouschet, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon en tintas.
    - "Cheste Agraria", fundada en 1918 en Cheste (Valencia), con 1650 hectáreas, de las variedades de uva: Moscatel, Merseguera, Malvasía, Pedro Ximenez, Macabeo en blancas y Tempranillo, Alicante Bouschet, Garnacha en tintas. Elabora espumosos de marcas Reymos y Amatista, de bajo grado alcohólico, a base de Moscatel de grano menudo valenciano.
    - "Hacienda Uvanis", perteneciente a la Denominación de Origen Navarra.

     

Opiniones (1)

abr 19, 2017
4
(4/5
Refrescante y ligero, lo tomo prácticamente con cualquier comida, desde el aperitivo hasta una ensalada, pastas, arroces.

Además es más sano y natural que muchos refrescos y bebidas gasificadas.
Página:1

Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión