Ochoa Rosado Garnacha 2007

Zona: D.O. Navarra
Uva: Garnacha
Grado: 13%
Bodega: OCHOA
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

4,10€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 3 unidades para este producto.

Este producto ya no está disponible


Más

Ochoa Garnacha Rosado de Navarra 

 

  • Añada: 2007

  • Tipo de Vino: Rosado

  • Variedad principal: Garnacha

  • Bodega: Ochoa

  • Aunque en los ultimos años los rosados fresquitos se han puesto de moda, los vinos rosados de Ochoa, como este Rosado Garnacha, lleva varios años en el mercado. Es un vino ideal como apertivo, o a media tarde en verano. Vino ideal para tomar con comida italiana, como pasta y risotto, con Cocina oriental, en platos agridulces, y con cocina tradicional, a base de verduras de la huerta, carnes blancas, arroces y parrilladas. Servir frío, entre 8ºC y 10ºC, en una cibitera con hielos para mantener el frescor hasta el final de la botella.

  • Ochoa Rosado Garnacha es un vino rosado elaborado con la variedad de uva Garnacha, procedente de viñedos de la Denominación de Origen Navarra. Una vez realizada la vendimia, para obtener el mosto emplean el tradicional sistema de sangrado donde el mosto permanece durante 12 horas la Garnacha, en contacto con las partes sólidas, para pasar a depósito de acero inoxidable, donde fermentará con control de temperatura a 18ºC. Grado: 13% vol. En su cata, a la vista es de color rosa frambuesa brillante, con ligeros tonos amoratados que ponen en evidencia su juventud. En nariz se muestra tímido al abrir la botella, que se va despertando hasta dar una gran complejidad, combinando frutos rojos, notas de uva fresca y una punta mineral que nos recuerda a la tierra de donde procede. En boca se muestra largo y complejo, destaca el dulzor de la Garnacha.

  • Bodegas Ochoa es una bodega familiar de larga tradición en Navarra, cuyos orígenes se remontan a la Edad Media, con Ochoa de Ayanz, conocido como el vinatero de Olite (Navarra). Las 143 Hectáreas de viñedo con que cuentan en la actualidad, se basan en las primeras 80 hectáreas que fueron plantadas por Adriano Ochoa, a principios del siglo XX, en La Plana de Olite. Cultivan ocho variedades diferentes de uva: las autóctonas como Tempranillo, Graciano, Garnacha, Viura y Moscatel de Grano Menudo; y de las foráneas, la Chardonnay, Merlot y Cabernet-Sauvignon. Hoy en dia la bodega está dirigida por la quinta y sexta generación de la familia, encabezada por Javier Ochoa, su esposa Marivi Alemán y sus hijas Adriana en la Dirección Técnica y Beatriz en el Departamento de Marketing. Desde 1994 desarrollan una agricultura integral, basada en programas de investigación y desarrollo, con el apoyo del Centro para el Desarrollo Industrial (CDTI), para crear así vinos innovadores

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión