Viña Sastre Rosado 2013

Zona: D.O. Ribera del Duero
Uva: Tempranillo
Grado: 14%
Bodega: Viña Sastre
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

7,10€


Más

Viña Sastre, vino rosado de la Ribera del Duero

  • Añada: 2013

  • Tipo de Vino: Rosado

  • Variedad de uva principal: Tempranillo

  • Bodega: Viña Sastre

  • Maridaje: Ideal para tomar con arroces, pasta, aves, carnes blancas, embutidos, quesos. Temperatura de Servicio: Servir entre 7ºC y 10ºC.

  • Viña Sastre Rosado. Es un vino rosado joven, producido a partir de Tempranillo de viñedos entre 18 y 30 años, situados en los municipios de La Horra y Rosa (Burgos), en la Ribera del Duero. El Tempranillo aporta aromas frutales (a mora y frutos negros del bosque),taninos estructurados y acidez media. Grado alcohólico: 13% vol. En la cata de vino de color rosa fresa, de capa media, con ligeros tonos violáceos. En nariz es muy intenso y limpio con aromas frutales y matices florales. En boca se presenta muy equilibrado, con aromas a fresas maduras y recuerdos a frutas rojas silvestres. Buen equilibrio acidez-cuerpo. Vino fresco, suave, largo y elegante.

  • Más sobre Bodegas Viña Sastre. Fue fundada en el municipio de La Horra (Burgos) en 1992, por Rafael Sastre, de una familia que ya llevaba décadas elaborando vino con Severiano Sastre, a partir de viñedos propios y de viticultores de la zona. Fue uno de los viticultores que contribuyeron al desarrollo de las bodegas de la Ribera del Duero en los años 90. Actualmente su hijo Jesús Sastre es quien dirige la bodega, con el apoyo de Isabel Chico y Eugenio Bayón. Cuentan con 45 ha de viñedos, en la D.O. Ribera del Duero, cultivados bajo criterios de viticultura ecológica, sin utilizar abonos minerales y herbicidas, siguiendo los ciclos lunares. Elaboran principalemente vinos tintos, a partir de las variedades de uva: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, en suelos arcilloso-calcáreos y arcilloso-arenosos, protegidos en la parte norte por un bosque de pinares. La familia Sastre elabora sus vinos con el método tradicional, con una filosofía definida por "el mimo por el mimo". Elabora sus vinos a partir de las variedades de uva: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, cultivadas en suelos arcilloso-calcáreos y arcilloso-arenosos, protegido en la parte norte por un bosque de pinares.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión