Luis Alegre Rosado Flores 2015

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Viura, Tempranillo
Grado: 13%
Bodega: Luis Alegre
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

5,05€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 6 unidades para este producto.

Este producto ya no está disponible


Más

Luis Alegre Rosado Flores

  • Añada: 2015

  • Tiop de vino: Rosado

  • Variedad de uva principal: Viura, Tempranillo
  • Bodega: Luis Alegre de Laguardia

  • Si te decides a comprar vino on line, este es uno de los vinos de España que recomendamos. Un vino fresco y joven, que acompaña todo tipo de arroces, pastas no muy condimentadas, carnes blancas y pescados).  Servir muy frío, entre 7ºC -9ºC. 

  • vino Rosado Flores de Luis Alegre, un vino rosado de Rioja, que se obtiene a partir de uva de las variedades Tempranillo y Viura de viñedos de 15 a 20 años, cultivados en suelos arcillo-calcáreos. Esta bodega de Rioja Alavesa elabora de manera tradicional, con vendimia manual y vinificado con el proceso conocido por “Sangrado”. Este tipo de vinificación consiste en despalillar y estrujar las bayas hasta formar una pasta, que es trasladada al deposito, donde se mantiene unas 24 horas hasta que toma su característico color “clarete” típico de La Rioja. Una vez realizado el sangrado se lleva a otro depósito isotermo, donde termina de fermentar, siempre a una temperatura constante de 16ºC. En su cata, encontramos a la vista un color rosa pálido muy brillante. En nariz, de gran intensidad, altamente frutoso donde destacan frutas rojas frescas como la fresa, frambuesa y un buen abanico de fruta tropical y cítrica. En Boca, muy equilibrado en acidez y fruta. Un vino de rioja alavesa untuoso y fresco, muy fácil de beber y refrescante. Este rosado es uno de los vinos recomendados de nuestra tienda de vinos on line. A diferencia de otros rosados, entre los que se encontran los vinos de Navarra y vinos de las bodegas Luis Alegre combinan experiencia y juventud en el mundo vitivinícola actual.

  • La bodega Luis Alegre es una bodega de origen familiar, situada en la carretera de Navaridas, a los pies de la villa de Laguardia, referencia del enoturismo en Rioja Alavesa. La bodega ha sido una de las pioneras en la elaboración de Grandes Vinos, siguiendo un riguroso proceso de selección en nuestras uvas y la forma pionera de tratar la madera. Está situada en un entorno privilegiado, con un restaurante panorámico, lugar de encuentro para los amantes del enoturismo donde disfrutar del paisaje de la Sierra y de los viñedos en un ambiente relajado y natural. En la actualidad cuentan con más de 50 Hectáreas de viñedo en propiedad, con fincas como la "Fnca Portiles" que rondan los 100 años de antigüedad, plantada en 1920. Aplican en sus viñedos una viticultura avanzada y de calidad, combinando en sus vinos una mezcla entre viñedo viejo y joven, en su mayoría de la variedad Tempranillo, que es la que mejor se adapta a la zona,  aunque también cultivan variedades blancas como la Viura, Malvasía, Garnacha y Mazuelo.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión