Alma de Tobia Rosado Fermentado en barrica 2014

Zona: D.O.Ca. Rioja
Uva: Tempranillo, Graciano
Grado: 14.2%
Bodega: Tobia
Botella: 75cl.

Más detalles

Mas productos de

0
0/5 - 0 Opiniones

13,70€

Este producto no se vende individualmente. Usted debe seleccionar un mínimo de 6 unidades para este producto.


Más

Alma de Tobia Rosado Fermentado en Barrica

  • Añada: 2014

  • Tipo de Vino: Rosado

  • Variedad de uva principal: Tempranillo, Graciano, Merlot

  • Bodega: Tobía

  • Un vino rosado original, el Alma de Tobía Rosado, que combina especialmente bien con arroces, pasta, carne de ave (pollo, pavo), carne de vaca, cerdo, y quesos cremosos. Servir a 10ºC.

  • Alma de Tobia Rosado Fermentado en Barrica es un vino rosado de autor, elaborado con las variedades de uva 55% Tempranillo de viñedos de más de 40 años, 35% Graciano de viñedos de más de 50 años y 10% de otras variedades, principalmente Merlot, cultivadas en los municipios de San Asencio (Rioja Alta), Tudelilla (Rioja Baja) y Baños de Ebro (Rioja Alavesa), situados entre 440m y 570m en la D.O.Ca. Rioja. Vendimia manual en pequeñas cajas. La vinificacíón de cada variedad se realiza por separado. Fermentación alcohólica de la uva despalillada y sin estrujar a una temperatura controlada de 26ºC. Sangrado del mosta con previa maceración de los hollejos durante 48 horas, a baja temperatura, en un ambiente saturado de CO2. La fermentación maloláctica del mosto limpio tiene lugar en barricas nuevas de roble francés y americano seguida de una crianza en las mismas barricas, durante 4 meses, y ensamblaje de las tres variedades al final de la crianza. La estabilización natural de este vino de rioja se lleva a cabo durante el proceso de crianza en barrica. Es embotellado sin filtrar para respetar todas las cualidades del vino. Tiene un Grado alcohólico de 14,2% vol. Notas de Cata: Color rojo frambuesa intenso y brillante. En nariz complejo, intenso y original; destacan frutas rojas (fresas, cerezas, frambuesas). En boca fresco, equilibrado, con gran volumen, con cuerpo. Final largo y persistente, y retronasal muy perfumada. Un vino con 90 puntos en la Guia Repsol 2015.

  • Las Bodegas Tobía fue la primera bodega en elaborar un rosado fermentado en barrica. Es una bodega de Rioja que nació en 1994, en San Asensio (La Rioja) con Oscar Tobía y Ana Castelló.  Es una bodega recomendada por la calidad de sus vinos, de buena relación calidad-precio al no ser demasiado conocidos en el mercado vinícola español. Hoy en díaestán llevando a cabo tres proyectos de investigacion relacionados con el vino  y compartidos algunos de ellos con otras bodegas de Rioja, como el que consiste en una micro-oxigenación controlado favorece la obtención de vinos de una mayor calidad potenciando sus aromas y su intensidad colorante.

Opiniones (0)

Ningúna opinión por el momento.


Sólo los usuarios registrados pueden opinar. Iniciar Sesión